Jardín Bonsái son árboles en macetas que son similares, pero ligeramente diferentes a los Bonsáis.

Los árboles diseñados en forma dramática destacan en cualquier jardín y son cada vez más populares en los diseños de jardines tanto Japoneses, como Occidentales. En este artículo discutimos los Jardín Bonsáis, así como sus similitudes y diferencias con los Bonsáis.

 

 

Bonsái vs. Jardín Bonsái

Un Bonsái es una versión miniaturizada de la naturaleza que se planta en un recipiente poco profundo. A medida que un Bonsái se hace más pequeño (incluso hasta unos pocos centímetros/pulgadas) se va convirtiendo en algo más abstracto, en contraposición a una representación más semejante de lo que veríamos en la naturaleza. Varias clasificaciones de los Bonsáis se han presentado basadas originalmente en el número de hombres que se necesitarían para levantar al árbol. Los Bonsáis más grandes sólo presentan una altura algo superior a 1 metro.

Los Jardín Bonsáis son a menudos árboles que miden entre 1 – 3 metros de altura y por tanto, oficialmente, no son considerados como “Bonsái”. Pero además de su tamaño, cualquiera puede darse cuenta que tanto los Bonsáis como los Jardín Bonsái son muy similares en términos de diseño y de las técnicas que se emplean para modelarlos. Por tal motivo no es sorprendente que muchos viveros de Bonsái en Japón también cultiven Jardín Bonsái.

En las dos fotos de abajo puede verse Kinashi, un área famosa de Japón donde se cultivan tanto Bonsáis de Pino como Jardín Bonsái. Antes de ser plantados en un contenedor, ambos han sido cultivados y diseñados en el campo durante varios años.

 

Garden bonsai in Kinashi, japan<

Jardín Bonsái cultivados en el campo en Kinashi, Japón.

 

Garden bonsai in the fields

Jardín Bonsái cultivados en el campo en Japón.

 

 

Garden Bonsai tree

Ejemplo de un Jardín Bonsái. Foto de Botanic International EU.

 

Garden bonsai

Jardín Bonsái plantado en un jardín aislado. Foto de Botanic International EU.