Blog

Noticias y eventos del Bonsái

Bonsái Acantilado

Árboles que cuelgan de un precipicio, raíces enredadas en una roca y edificios en miniatura con unos detalles hermosos - Bienvenidos al mundo misterioso del "Bonsái Acantilado".

Leer más

92 Kokufu-ten, 2018

El Kokufu-ten es el encuentro líder del Bonsái en Japón, con un nivel increíble de los árboles que se muestran. Ocurre cada año en el Museo de Arte Metropolitano de Tokyo.

Leer más

Como crear un Bonsái

En esta película le enseñamos como crear su propio Bonsái a partir de una planta de vivero.

Leer más

Convención Mundial del Bonsái

La Convención Mundial del Bonsái fue un evento gigante con cerca de 45.000 visitantes. Más de 300 Bonsáis fueron presentados y varias demostraciones fueron realizadas, tanto por maestros Japoneses, como por maestros internacionales.

Leer más

Aqua Bonsái

Aqua Bonsái es un nuevo estilo de Bonsái que emplea la tecnología hidropónica (un método de cultivar plantas usando soluciones de nutrientes minerales, en el agua, sin substrato alguno).

Leer más

15to Aniversario

Desde que comenzamos esta página Web, hace ya 15 años, nuestro objetivo siempre fue que sirviese como plataforma educacional y como un medio para compartir el fascinante mundo del Bonsái con todos ustedes.

Leer más

Curso de Bonsái para Principiantes

La Gran Ola del Bonsái Kanagawa

La Gran Ola del Bonsái Kanagawa es un grabado en madera que representa una gran ola delante del Monte Fuji, realizada por el artista Japonés Hokusai. Esta imagen es una de las estampas más famosas de Japón, y nos quedamos sorprendidos por el Bonsái que luce increíblemente similar.

Leer más

Jardines de Bonsái en Miniatura

Emre Ozberk se sintió fascinado por los Bonsáis, pero en algún momento de su viaje dejó de centrarse en el árbol en sí y comenzó a concentrarse en todo el espacio vacío que lo rodeaba. Fue el comienzo de un gran hobby nuevo, la creación de jardines en miniatura alrededor de los Bonsáis.

Leer más

La Planta Eléctrica Abandonada

Azuma Makoto nos sorprende de nuevo con otra exposición de Bonsái maravillosa, en esta ocasión dentro de una planta eléctrica abandonada. Hemos hablado con el artista acerca su última obra de arte.

Leer más

Versión en Miniatura de Hue

Los Vietnamitas han probado ser maestros en la creación de paisajes en miniatura. Hace apenas dos semanas compartimos un artículo relacionado con un solo paisaje. En esta ocasión compartimos el centro completo de una ciudad histórica. Un trabajo increíble realizado por un hombre llamado Nguyễn. Este artista ha creado una réplica de la antigua ciudad de Hue.

Leer más

Festival del Bonsái de Azalea

El “Festival del Bonsái de Azalea Satsuki ” tiene lugar cada año a finales de Mayo, cuando los árboles se encuentran en plena floración. Siempre me han encantado las Azaleas, pero cuando florecen son sin lugar a dudas impresionantes.

Leer más

Paisaje en Miniatura de Bonsái

Hemos visto antes paisajes en miniatura muy realistas, pero este en particular resalta sobre los demás. Consiste en una granja tradicional Vietnamita, dos pequeños Bonsáis y murallas exteriores.

Leer más

Identificarse Registrarse