TEMA:

Duda primer bonsai 10 años 5 meses antes #242

  • Antonio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola

Acabo de empezar con un bonsai, siempre había querido iniciar con esta práctica pero nunca me había animado por desidia. Adquirí un bonsai ciprés de 3 años(se que es algo de trampa no comenzar su crecimiento desde semilla pero la verdad no sabía del tema), el clima de mi ciudad en general es nublado,frío y húmedo por lo que no creo tener ningún problema si lo cuido del poco sol que tenemos en el mediodía. He estado leyendo la guía del sitio y de antemano gracias por todas sus recomendaciones son muy buenas para alguien que va empezando en este tema como yo, pero me salieron algunas dudas que espero puedan responder si no es mucha molestia, es recomendable trasplantarlo a una maceta con la mezcla de tierra adecuada a pesar de que no es finales invierno o inicios de primavera(estamos a finales de otoño en mi ciudad); esto lo digo porque tiene una hoja amarillo seco y no se si es normal o es un síntoma como el que comentan que es por falta o exceso de abono/agua; ya que apenas lo tengo conmigo hace unos días y no quiero causarle ningún daño(se que es exagerado de mi parte pero realmente quiero que crezca sano y fuerte). Lo tengo en exterior porque las recomendaciones que me dieron para el era tenerlo en exterior que no le faltará agua y le diera el sol un poco( algo pues cercano a las recomendaciones que han dado en el sitio). Muchas gracias por su atención y tiempo.

Saludos desde México

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda primer bonsai 10 años 4 meses antes #249

Que bueno que estés interesado por el bonsái, con mucho empeño y dedicación sabrás cuidarlo muy bien, es bueno que tengas presente algunos consejos sobre el cuidado de un bonsái, por ejemplo: cómo podar un bonsái y cómo tenerlo en casa, yo tengo una amiga quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!!!, el cuidado, la escultura que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendida al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. El link donde ella tuvo la información básica sobre los cuidados que debe tener un bonsái en casa es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude!! y saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza