TEMA:

Consulta 10 años 3 semanas antes #268

  • Capuli
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Como soy novata, por favor si me pueden indicar en qué consisten estos temas del injerto y acodo, he oído algo al respecto, pero no tengo nada en claro, y respecto de las pinzas cóncavas cómo se las utiliza y para lograr qué resultados? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Capuli.

Consulta 9 años 9 meses antes #281

hola yo todavía soy seminotavo, llevo un año intentando conseguir arboles por semilla, esquejes, acodos , comprados y yamadoris (recuperados)
y te puedo comentar que los injertos sirve para fusionar un brote a una rama viva, por lo regular se realiza en los arboles frutales, esto para conseguir un nuevo espécimen con las características de otro con calidad en sus frutos. en bonsai esto se puede usar para colocar una rama donde sea necesario. para esto te recomiendo busques en internet la información mas exacta para realizarlo. pero en resumen en cortar un brote de una hoja o rama nueva, y sujetarlo a un rama separando la corteza directamente a la pulpa donde esta la sabia, y envolverlo con plástico.
el acodo que es el he utilizado en un alamo plateado, y que puedes conseguir información en internet, es retirar la corteza de una rama y envolverla con un musgo para mantener la humedad y comiencen a brotar raíces, para obtener un individuo nuevo al cortar la ramita. para esto te recomiendo utilizar un enraizante para mejores resultados.
lo importante es tener paciencia y darle el tiempo al arbolito a desarrollarse, ademas dependiendo de la especie tarda desde uno a varios meses. Yo tuve que realizar varias pruebas hasta tener éxito.
saludos
luego te envío fotos de mis resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza