TEMA:

abono en un bonsai nuevo 10 años 8 meses antes #224

  • rosario
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
hola soy rosario

hace menos de 3 semanas me inicie en esto de cultivar un bonsai, mi pareja me regalo un junipero (al menos eso dice la maceta donde viene) tambien tiene un papel que dice que tiene de 2 a 3 años, por lo tanto es pequeño, el tema es que no se como cuidarlo, en muchas paginas dicen "el árbol te dirá cuando debes regarlo", "riégalo cuando la tierra este media seca" o "mantenlo húmedo"... a quien le creo? :(

otra cosa, yo soy de santiago de chile... acá tenemos un clima mas o menos mediterráneo, por lo tanto no se en que fechas comenzar a abonar o como hacerlo, vi en la sección de abonado una parte que dice comeince con un abono NPK 12:6:6 por dar un ejemplo, esto para mi es chino porque no entiendo nada :blush: , me fije en la parte trasera de el abono en tabletas que compre y claro sale eso del NPK pero nada mas, no se que hacer con ello :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

abono en un bonsai nuevo 10 años 8 meses antes #225

lo de abonar a los bonsais se recomienda siempre que se abone en periodos de crecimiento del árbol, esto es en primavera cuando empieza la brotación y en otoño cuando el árbol se prepara para hacer frente al invierno.
respecto a NPK es muy sencillo.

N: es el signo del nitrógeno
P: el del fósforo
K: el del potasio

estos 3 elementos son los elementos principales que va a necesitar cualquier tipo de planta para crecer. respecto a lo de 12.6.6 es el % de cada elemento
N 12% P 6% y K 6%

mi forma de abonar es:

primavera utilizo un abono solido de difumino lenta de NPK 15.15.15 y uso también un abono rico en hierro 6% para el verdor y vigor de las hojas.
en otoño utilizo el mismo que en primavera pero el de hierro lo añado o no dependiendo del aspecto de las hojas.

y a lo largo de todo el año utilizo un abono liquido para bonsais que lo añado cada 15 20 o 30 días al agua de riego.


espero haberte aclarado algo y que te sea de ayuda. ya me contaras.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

abono en un bonsai nuevo 10 años 7 meses antes #229

Hola yo me llamo Jose soy de Costa Rica tengo 2 arboles bonsai en proceso de crecimiento uno de mirto y el otro ixora, en Costa Rica solo existen 2 temporadas invierno y verano, por lo cual no utilizamos abonos que comunmente se utilizan en otros lugares, mi pregunta es la siguiente compre un abono NPK 10:30:10, es solido, por lo que queria saber si es en buena manera utilizar este abono para los arboles de fruto y flora?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

abono en un bonsai nuevo 10 años 4 meses antes #248

Es bueno que tengas presente algunos consejos sobre el cuidado de un bonsái, por ejemplo: cómo podar un bonsái y cómo tenerlo en casa, yo tengo una amiga quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!!!, el cuidado, la escultura que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendida al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. El link donde ella tuvo la información básica sobre los cuidados que debe tener un bonsái en casa es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

abono en un bonsai nuevo 7 años 3 meses antes #703

Hola. Yo aprendí muchísimo en esta página. Soy novato pero ya me siento en la capacidad de cuidar mi bonsai gracias a este canal. Saludos!

escueladebonsaionline.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse