TEMA:

Aprender a cuidar mi bonsai 7 años 8 meses antes #638

  • Anibal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola soy nuevo con los bonsai, y no sé mucho sobre sus cuidados y su riego, creo que tengo un junipero y más o menos mide 15 centímetros . El señor que me lo vendió me dijo que lo sacara una vez a la semana para que recibiera sol y que cuando lo regata, lo metiera a una cubeta y lo cubra más o menos de agua al nivel de su tronco. No sé si sea correcto alguien por favor aclare mis dudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aprender a cuidar mi bonsai 7 años 5 meses antes #671

Hola amigo.. aqui te dejo unos consejos acerca del cuidado de tu bonsai. espero que te sirva.


Riego del Bonsái
La frecuencia con que necesita ser regado un bonsái depende de una amplia gama de factores, incluyendo la especie de árbol, el tamaño y el clima. En lugar de simplemente regar su árbol cada día, en cambio se debe supervisar cuidadosamente y regarlo una vez que el suelo se encuentre ligeramente (pero nunca completamente) seco; debe estar siempre con humedad. Cuando riegue, debe hacerlo con generosidad comprobando que el agua sale por los agujeros de drenaje del tiesto.

Bonsai cuidados; Abonado
Como los bonsái generalmente se colocan en pequeños tiestos es necesaria una fertilización periódica para reponer los nutrientes esenciales para el árbol. Puede ser conveniente utilizar un “abono especial de bonsái” pero sirve cualquier abono (aunque tenga cuidado de no usar demasiado). Siga las instrucciones como se indica en el envase del abono con respecto a la cantidad y el calendario.

Situación, temperatura y luz solar
Decidir el lugar adecuado para poner su árbol es fundamental para su bienestar. Primero tenga en cuenta que no existen “árboles de interior” simplemente se trata de especies tropicales que pueden vivir aun siendo colocados en el ambiente cálido del interior de una casa. La mayor parte de árboles deben ser colocados al aire libre (aunque dependiendo de las especies de árboles) ya que generalmente requieren temperaturas mucho más bajas. La mayor parte de las especies de árboles prefieren un ambiente de elevada claridad, normalmente con algo de luz solar directa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza