TEMA:

Me anime con un bonsai! 11 años 4 días antes #186

  • GUSXSAVI
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola Gente, soy Gustavo de Quito-Ecuador

Me emocione, el primer paso que di en cuanto a vivir solo, he sabido que un cambio drástico en la vida requiere de un apoyo primordial, es así que he decidido hacerlo en un BONSAÍ para transformarlo en una transcendencia en mi vida. Pues bueno déjenme decirles que me regalaron un Cedro Japones (Cryptomeria) un pennifolio conífero llamado también SUGI (杉).
pero que tiene vida desde DICIEMBRE DE 2012 es todo en cuanto me supieron decir; ahora mi duda o curiosidad es que si debería hacer un trasplante de maceta para verificar su estado de raíces y si esta adecuadamente los % porcentajes de minerales. Leí en una pagina web que no debo trasplanta sino luego de 1 año ¿A que se debe esto?, ademas que tiene una forma sin definir, ¿Puedo hacer el alambrado yá?. Ademas de todo esto quisiera en una maceta mas elegante o si pudiese ¡mejor en una piedra!, es posible?

Muchísimas gracias por sus comentarios, espero poder tenerlo y cuidarlo hasta mi vejes B). Adjunto una foto de







[/size]

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me anime con un bonsai! 9 años 8 meses antes #284

hola GUSXSAVI
yo soy novato de un año, en esto de arte del Bonsai, y respecto a tu árbol te recomiendo veas el video de BONSAI EMPIRE en youtube, te dejo el link (
) donde comienzan con árbol similar, aunque si es recomendable dejar establecer y desarrollar el arbolito para tener tela donde cortar y resista el proceso poda y alambrado. También te recomiendo que al adquirir un nuevo espécimen elijas aquel que cumpla con ciertas normas, una de ellas es el nebari (el tronco ubicado después de la raíces), para conseguir el efecto de mayor edad.
también te recomiendo estés al pendiente de cuando estén podan un árbol en tu comunidad, para que por medio de esquejes puedas obtener un árbol de mayor edad.
saludos desde México.

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by kepler. Razón: falto imagen, no se adjunto.
  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse