Cuidar un Bonsái no es ni de lejos tan difícil como se cree habitualmente. Sin embargo, dado que los Bonsáis se plantan en pequeñas macetas, unas pocas directrices han de seguirse al regar, abonar y trasplantar vuestros árboles.

Cómo mantener su árbol vivo y próspero

Mantenimiento y cuidado del Bonsái

Esta parte del sitio Web le dará información detallada acerca de cómo cuidar de sus árboles.

Riego del Bonsái

La parte más importante del cuidado del Bonsái es el riego. La frecuencia de riego del árbol depende de diferentes factores (especie del árbol, tamaño del árbol, tamaño y forma de la bandeja, estación del año, mezcla de suelo y climatología) lo cual quiere decir que es imposible decir con qué frecuencia debe regar su Bonsái. Sin embargo si entiende unas pocas normas básicas éstas le serán de ayuda para saber cuándo necesita ser regado su Bonsái.

Leer más

Abonado del Bonsái

Abonar regularmente su Bonsái durante la temporada de crecimiento es crucial para su supervivencia. Los árboles normales son capaces de extender su sistema radicular en búsqueda de nutrientes, sin embargo los Bonsái están plantados en macetas bastante pequeñas y necesitan ser abonados con el objetivo de ir renovando el contenido nutricional de la poca tierra de la que disponen.

Leer más

Trasplante del Bonsái

Para prevenir que un árbol sature la tierra de raíces y finalmente muera es crucial realizar su trasplante regularmente. El trasplante no hará que permanezca pequeño, al contrario, lo que hace es proporcionar al árbol nuevos y valiosos nutrientes para su crecimiento y floración.

Leer más

Ubicación de sus árboles

Decidir la ubicación óptima de sus Bonsáis puede no ser fácil ya que diversos factores (clima local, estación del año, especie arbórea, etc.) condicionan esta cuestión tan importante. Lo mejor es en primer lugar tener en cuenta la especie arbórea y darle un vistazo a la información específica sobre esa especie.

Leer más

Subcategorías

Técnicas de cuidado avanzadas

Entre los temas que se incluyen en está sección encontramos elegir el substrato y macetas apropiados para vuestros Bonsáis, como protegerlos de las infecciones y los cuidados en el invierno. Comencemos.

Leer más

Comenzad vuestro viaje en arte del Bonsái con nuestros cursos on-line

Nuestra Guía para Principiantes

Identificarse Registrarse