Cuidados del Bonsái

Mantenimiento y cuidado del Bonsái

Cuidar un Bonsái no es tan duro como comúnmente se piensa. Sin embargo, teniendo en cuenta que los Bonsái se plantan en macetas pequeñas debe seguirse unas directrices básicas sobre cuando regar, fertilizar y trasplantar sus árboles.

Esta parte del sitio Web le dará información detallada acerca de cómo cuidar de sus árboles; utilice el menú de la derecha para navegar por las páginas de cuidado del bonsái o algunas reglas básicas. El asesoramiento específico sobre un árbol de una determinada especie puede encontrarse en la página adecuada de la sección de especies.

 

 

 

Película; cuidado del Bonsái

 

 

 

Conceptos básicos del cuidado del bonsái

Aunque los árboles bonsái son un poco más delicados en comparación con la mayoría de las planta de interior, unas reglas básicas deberían permitir cuidar correctamente de su árbol a cualquiera. Los aspectos más importantes son el riego, el abonado y la elección adecuada del sitio donde colocarlo.

 

Riego del Bonsái

La frecuencia con que necesita ser regado un bonsái depende de una amplia gama de factores, incluyendo la especie de árbol, el tamaño y el clima. En lugar de simplemente regar su árbol cada día, en cambio se debe supervisar cuidadosamente y regarlo una vez que el suelo se encuentre ligeramente (pero nunca completamente) seco; debe estar siempre con  humedad. Cuando riegue, debe hacerlo con generosidad comprobando que el agua sale por los agujeros de drenaje del tiesto.

 

Bonsai cuidados; Abonado

Como los bonsái generalmente se colocan en pequeños tiestos es  necesaria una fertilización periódica para reponer los nutrientes esenciales para el árbol. Puede ser conveniente utilizar un “abono especial de bonsái” pero sirve cualquier abono (aunque tenga cuidado de no usar demasiado). Siga las instrucciones como se indica en el envase del abono con respecto a la cantidad y el calendario.

 

Situación, temperatura y luz solar

Decidir el lugar adecuado para poner su árbol es fundamental para su bienestar. Primero tenga en cuenta que no existen “árboles de interior” simplemente se trata de especies tropicales que pueden vivir aun siendo colocados en el ambiente cálido del interior de una casa. La mayor parte de árboles deben ser colocados al aire libre (aunque dependiendo de las especies de árboles) ya que generalmente requieren temperaturas mucho más bajas. La mayor parte de las especies de árboles prefieren un ambiente de elevada claridad, normalmente con algo de luz solar directa.

 

Otras directrices para el cuidado del bonsái

Obtenga más información sobre otros temas del bonsai cuidados, incluyendo cómo trasplantar un bonsái y qué hacer en caso de plagas o enfermedades, mediante el menú de la izquierda.

 

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.