En Japonés: Yose-ue - Aunque los Bonsáis a menudo se plantan de manera individual, los árboles en la naturaleza se encuentran comúnmente formando grupos. Crear un bosque de Bonsáis (o plantación en grupo) requiere un número impar de árboles (esto es, en caso de que se empleen solamente unos pocos árboles, para proveer asimetría); que usualmente pertenecen a la misma familia botánica.

 

 

¿Cuándo?

La primavera es la mejor época del año para crear una plantación en grupo.

 

¿Cómo crear un bosque de Bonsáis?

Primeramente, deben seleccionarse las plantas apropiadas. Una plantación en grupo debe presentar árboles de tamaños distintos, unos pocos que sean altos para ser colocados en el medio y varios pequeños que serán plantados a los lados. Emplee árboles cuyo crecimiento sea fundamentalmente dirigido hacia arriba, pues la composición no lucirá natural si se emplean árboles de formas diversas. La cantidad de árboles a emplear depende completamente de ustedes.

Seleccionar la maceta adecuada es muy importante. Elija una maceta grande y muy poco profunda; tenga en cuenta las pautas habituales para decidir el color de la maceta.

Emplee una mezcla de substrato que conste de Akadama, grava fina y materia orgánica mezcladas en una proporción de ½ a ¼ a ¼ (lea el artículo de Substrato de Bonsái para una información más detallada sobre las mezclas de suelo para especies y climas diferentes, etc.).

Después de haber seleccionado los árboles y la maceta, siga el plan paso-a-paso que a continuación detallamos para crear la plantación en grupo.

 

¿Y entonces? Cuidados posteriores

Coloque la nueva plantación en grupo de Bonsáis en la sombra durante algunos meses por lo menos y espere a comenzar el entrenamiento hasta la próxima primavera.