La mayoría de los aficionados al Bonsái comenzaron su afición con un árbol bonsái ya formado que compraron en una tienda o recibieron como regalo. Puede que éste sea también su caso, y aunque así usted no experimentará la satisfacción y la diversión de crear su propio árbol, es una buena manera de empezar y conseguir experiencia en el cuidado básico de un bonsái. Una vez que se aficione definitivamente al Bonsái probablemente querrá y podrá aprender a hacerlos usted mismo.

 

 

¿Dónde puedo comprar árboles Bonsái?

La mayoría de los grandes centros de jardinería venden Bonsáis de bajo precio, aunque generalmente no son de alta calidad. No se recomienda comprarlos en hipermercados o centros comerciales salvo que tenga experiencia, los árboles que encontrará allí estarán débiles y mal cuidados. Además, los Bonsái que pueda encontrar tanto en centros de jardinería como en centros comerciales, sobre todo en estos últimos, suelen llevar una mezcla de tierra no adecuada. Muchas tiendas especializadas (también las hay online) venden Bonsáis de calidad, aunque a precios ligeramente más altos. En las tiendas especializadas recibirá una mayor información sobre el cuidado y mantenimiento de su futuro Bonsái, y podrá solicitar un asesoramiento posterior.

 

¿Qué árbol compro?

Algunos consejos básicos para comprar Bonsái:

  • No conviene iniciarse en el Bonsái con la compra de un árbol muy caro o de una especie que sea difícil de cuidar; se recomienda para los principiantes árboles de fácil cuidado. ¡Pregunte antes de comprar un árbol!
  • Compre un árbol adecuado para el lugar donde desee colocarlo. Tenga en cuenta que sólo los árboles de interior (subtropicales) podrán estar relativamente bien en los interiores de una casa (si reúne las condiciones necesarias), al contrario que el resto de árboles que solo se cultivarán bien si se sitúan al aire libre.
  • No olvide preguntar qué especie de árbol ha comprado; esto es importante para buscar información acerca de cómo cuidarlo adecuadamente.
  • Verifique si la maceta o bandeja de Bonsái tiene daños y, sobre todo, únicamente compre Bonsáis sanos y fuertes.
  • Se recomienda la compra de árboles de hoja caduca en invierno ya que al no tener hojas podrá observar mejor las características de la planta.

 

Película; Comprando un Bonsái

 

Especies recomendadas

 

Bonsái de interior

Ficus Bonsái

Jade

Carmona

Olmo

Bonsái de exterior

Bonsái Junípero

Olmo

Aligustre

Acer

Indoor Bonsai

Bonsáis de Interior: Un Ficus, una Carmona y un Olmo Chino.

Outdoor bonsai

Bonsáis de Exterior: Un Junípero, un Pino y un Arce.