Entre los temas que se incluyen en está sección encontramos elegir el substrato y macetas apropiados para vuestros Bonsáis, como protegerlos de las infecciones y los cuidados en el invierno. Comencemos.
Macetas de Bonsái
Frecuentemente se subestima la importancia de seleccionar la bandeja o maceta adecuada para un Bonsái. La maceta, así como complementos adicionales como el musgo, líquenes u otras hierbas, piedras o bien la mesa de acompañamiento (en menor medida la inclusión de figuras bajo el Bonsái), es un elemento importantísimo en la composición y debe ser elegido con cuidado en la exposición de su árbol.
Plagas y enfermedades
Al igual que cualquier otra planta viva, los Bonsáis pueden verse afectados por cualquier plaga o enfermedad. Sin embargo cuando sus plantas están sanas y cuidadas adecuadamente, el riesgo de infección se reduce al mínimo.
El invierno de sus Bonsáis
Durante el otoño los árboles de exterior se van preparando para comenzar el invierno endureciendo los nuevos brotes y, los árboles caducifolios, dejando caer sus hojas para reducir la pérdida de humedad.