Cuidar un Bonsái no es ni de lejos tan difícil como se cree habitualmente. Sin embargo, dado que los Bonsáis se plantan en pequeñas macetas, unas pocas directrices han de seguirse al regar, abonar y trasplantar vuestros árboles.

Cómo mantener su árbol vivo y próspero

Entre los temas que se incluyen en está sección encontramos elegir el substrato y macetas apropiados para vuestros Bonsáis, como protegerlos de las infecciones y los cuidados en el invierno. Comencemos.

Substrato para el Bonsái

El empleo de la correcta mezcla de tierra en su Bonsái es un aspecto muy importante. La tierra es importante porque aporta los nutrientes a sus árboles, pero además, es necesario que drene correctamente para que proporcione suficiente aireación a las raíces y que retenga suficiente agua.

Leer más

Macetas de Bonsái

Frecuentemente se subestima la importancia de seleccionar la bandeja o maceta adecuada para un Bonsái. La maceta, así como complementos adicionales como el musgo, líquenes u otras hierbas, piedras o bien la mesa de acompañamiento (en menor medida la inclusión de figuras bajo el Bonsái), es un elemento importantísimo en la composición y debe ser elegido con cuidado en la exposición de su árbol.

Leer más

Plagas y enfermedades

Al igual que cualquier otra planta viva, los Bonsáis pueden verse afectados por cualquier plaga o enfermedad. Sin embargo cuando sus plantas están sanas y cuidadas adecuadamente, el riesgo de infección se reduce al mínimo.

Leer más

El invierno de sus Bonsáis

Durante el otoño los árboles de exterior se van preparando para comenzar el invierno endureciendo los nuevos brotes y, los árboles caducifolios, dejando caer sus hojas para reducir la pérdida de humedad.

Leer más

Comenzad vuestro viaje en arte del Bonsái con nuestros cursos on-line

Nuestra Guía para Principiantes

Identificarse Registrarse