TEMA:

Mi bonsai tiene algo 5 años 2 meses antes #1059

  • wnowak
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola! Soy Wanda y tengo un olmo chino desde hace unos años que vino creciendo muy bien. Hace unas semanas noto que una parte del bonsai no crece como corresponde y sus ramas parecen más secas con pocas hojas. En estos últimos días, la otra parte del bonsai que parecía sana, comenzó a tener hojas como cortadas y comidas. Note unos bichitos negros (creo que eran bichos) en algunas hojas. Alguien tiene idea que puede estar sucediendo con mi bonsai? Agradecer su ayuda. Adjunto algunas fotos.
Gracias! Saludos

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsai tiene algo 5 años 1 mes antes #1067

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola Wanda:

Lamento decirte que las fotos que incluyes no ayudan nada. En todo caso, trata de hacer alguna foto en la que se vean los bichitos de los que hablas, o las hojas cortadas o las ramas secas.

Si has visto insectos, supongo que ese es el motivo de la pérdida de vigor de tu árbol.
Lo mas sencillo es que vayas a un comercio especializado y compres un insecticida. Su tratamiento es sencillo y acabarás con la plaga.
Puedes elegir otros métodos como la "tabaquina" o el jabon potasico, Son biodegradables y naturales y acabarán con el insecto igualmente.

En ambos casos puedes conocer el método explicado de forma exhaustiva y como usar ambos sistemas haciendo una búsqueda en google.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza