El Cerezo de Cepillo un arbusto o árbol cuyas hojas son perennes, en forma de lanza y de un color verde oscuro brillante. Presenta unas flores blancas pequeñas y frutos rojos que son comestibles.

El Cerezo de Cepillo es originario de Australia y Nueva Zelanda. Las hojas pequeñas en forma de lanza son firmes, brillantes y brotan en pares de hojas opuestos. En la primavera, el Cerezo de Cepillo puede tener pequeñas flores blancas hinchadas. Los frutos rojos que maduran en el otoño son comestibles y a los pájaros le gustan. A menudo en Australia, al Cerezo de Cepillo se le poda para formar setos. Si se le permite crecer como un árbol, tendrá un solo tronco y una copa ovalada y tupida. No tolera las heladas.

Si necesitáis ayuda al identificar vuestro árbol; podéis probar con nuestra guía de identificación de Bonsáis.

 

Cuidados específicos del Bonsái Cerezo de Cepillo (Eugenia myrtifolia/syzigium buxifolium)

Situación: Al Syzigium Buxifolium le gustan las ubicaciones cálidas y soleadas. Puede tolerar el sol directo, pero se recomienda colocar bajo una sombra parcial en las zonas geográficas más cálidas. El Cerezo de Cepillo debe protegerse de las heladas y del frío intenso. En el invierno puede colocarse en un invernadero o en el interior. No lo coloque encima de la calefacción. Al Cerezo de Cepillo no le gustan las variaciones continuas de las temperaturas.

Riego: Riegue abundantemente cuando el substrato se encuentre seco. No riegue el árbol si el substrato aún está húmedo. Es mejor usar agua de lluvia, si el agua de vuestra casa es muy dura. Intente proveer siempre la humedad suficiente.

Abonado: Cada dos semanas aplique un abono del tipo que le gusta a las plantas amantes de los substratos ácidos, como las Azaleas. Hágalo desde la primavera hasta el otoño. En invierno aplíquelo una vez al mes.



Poda y Alambrado: Al igual que muchas de las especies que se usan como setos, el Cerezo de Cepillo crece vigorosamente y necesita ser podado a menudo. Pode los brotes nuevos hasta 1 o 2 pares de hojas, cuando hayan brotado unos 6 u 8 pares. Las heridas grandes de la poda no sanan demasiado bien, así es que trate de evitar estos cortes. El Cerezo de Cepillo puede alambrarse durante la estación de crecimiento. Proteja las ramas del árbol, dado que pueden sufrir cicatrices con facilidad. No deje el alambre aplicado durante mucho tiempo y córtelo teniendo cuidado con el árbol. Si trata de desenredar el alambre, puede terminar rompiendo algunas ramas.

Trasplante: Trasplante cada dos años en la primavera y pode los brotes moderadamente. Use una mezcla estándar de substrato o substratos para Azaleas, como la Kanuma.



Propagación: El Cerezo de Cepillo puede propagarse a través de semillas o esquejes.



Pestes y Enfermedades: El Cerezo de Cepillo puede ser atacado por insectos de escama, cochinillas, la mosca Caribeña de la fruta, pulgones y ácaros. Use pesticidas específicos para deshacerse de estas plagas.

Para una información más detallada en estas técnicas; podéis buscar nuestra sección del Cuidado del Bonsái.