Desarrollo y cultivo del Bonsái
Esta parte del sitio web le brindará información detallada sobre las diferentes técnicas de propagación del Bonsái. Usted puede simplemente comprar un Bonsái o cultivar un árbol con la meta futura de obtener un Bonsái a partir de él.
Comprando un Bonsái
La mayoría de los aficionados al Bonsái comenzaron su afición con un árbol bonsái ya formado que compraron en una tienda o recibieron como regalo. Puede que éste sea también su caso, y aunque así usted no experimentará la satisfacción y la diversión de crear su propio árbol, es una buena manera de empezar y conseguir experiencia en el cuidado básico de un bonsái. Una vez que se aficione definitivamente al Bonsái probablemente querrá y podrá aprender a hacerlos usted mismo.
Utilización de semillas
En japonés: “Misho” - La formación de un Bonsái a partir de una semilla puede ser muy gratificante y permite un control total desde la etapa más temprana posible. Aunque se tarda mucho tiempo (al menos tres años) antes de tener un árbol con el que se pueda empezar a trabajar en él, ¡ésta es la única manera de formar un Bonsái desde el principio!
Obtención de árboles a partir de esquejes
En japonés: “Sashiki” - El empleo de esquejes es una técnica muy popular entre los aficionados al Bonsái para reproducir sus árboles ya que es una manera rápida y barata de obtener nuevos árboles. Se denomina esqueje a las ramitas o estacas que han sido introducidas en la tierra para tratar de conseguir raíces en su base.
Compra de árboles de vivero
En los viveros se vende plantas jóvenes para jardín que a veces tienen grandes cualidades para formar un Bonsái (estas plantas también se llaman prebonsáis). La compra de árboles procedentes de vivero es una forma rápida de obtener un preBonsái con el que se puede comenzar inmediatamente a trabajar en su modelado.
Recolección de árboles de la naturaleza
En japonés: “Yamadori” - A veces pueden encontrarse en la naturaleza árboles que quedaron pequeños debido a circunstancias naturales como la falta de nutrientes.