El arte de cultivar el Bonsái es originario del Imperio Chino y posiblemente muchas otras formas de arte relacionadas; los Japoneses lo copiaron y adaptaron durante el período Kamakura. Estas formas de arte relacionadas incluyen la apreciación de rocas (Suiseki), criar peces Koi (Nishikigoi) y la jardinería Japonesa. ¡Investiguemos estas artes más detalladamente!
Suiseki
水 - Suiseki es el arte japonés de la contemplación de piedras, en el que se valora aspectos como la estabilidad, la longevidad y la inmortalidad. Formadas a través del tiempo por el viento y el agua, las piedras, que pueden ser de diversos tamaños y formas, nos recuerdan objetos naturales.
Jardines japoneses
日本庭園 - Los jardines japoneses son a menudo parte de monasterios budistas y santuarios de Shinto y por lo tanto están profundamente arraigados en la religión. La importancia que se le da a la naturaleza en las creencias sintoístas se refleja en la existencia en los jardines de elementos como lagos, árboles y rocas; los jardines budistas incluyen elementos como montañas, agrupaciones de piedras y mar.
Plantas de acento
草もの - Los Bonsáis se muestran a veces en un Tokonoma tradicional, consistente en el Bonsái, un pergamino (Kakemono) y una planta de acento (que representan a los hombres, al cielo y a la tierra respectivamente).