La mayoría de las personas ha comenzado a cultivar Bonsáis después de comprar un árbol en la tienda (on-line). Aunque esta es, sin dudas, una buena forma de comenzar; tal vez sería más interesante (y menos caro) aprender a crear y diseñar un árbol por usted mismo.

Cómo cultivar un Bonsái

Formación y modelado de árboles Bonsái

Esta parte del sitio Web le proporcionará información detallada sobre la formación del Bonsái y técnicas de estilo.

El alambrado es una técnica fundamental para modelar y dar estilo a los árboles Bonsái. Al enrollar adecuadamente un alambre de cobre alrededor de las ramas del árbol será capaz de doblar y colocar las ramas en el lugar deseado. Dependiendo del grosor de la rama será necesario utilizar un determinado calibre de alambre para que la rama permanezca en su sitio. Además, tardará unos meses antes de que las ramas mantengan su nueva forma y permanezcan en su lugar después que el alambre de cobre haya sido eliminado.

Leer más

Sin duda alguna la poda es la técnica más importante en el mundo del Bonsái y la que más se emplea para formar un Bonsái. Esencialmente, existen dos técnicas de poda diferentes: las podas de mantenimiento, para mantener y perfeccionar la forma existente de un Bonsái y la poda de modelado, que consiste en la poda más a fondo que se debe realizar para dar a un árbol su forma básica o estilo. Suelen hacerse siguiendo unas normas básicas o reglas.

Leer más

Subcategorías

Técnicas avanzadas del modelado de un Bonsái

Entre los temas que se incluyen en está sección encontramos la defoliación, la creación de partes de madera muerta en un árbol, el trabajo en las raíces superficiales y en el tronco de un Bonsái, y una guía para crear un bosque de Bonsáis o una plantación de rocas.

Leer más

Comenzad vuestro viaje en arte del Bonsái con nuestros cursos on-line

Nuestra Guía para Principiantes

Identificarse Registrarse