TEMA:

Identificación y consejo de bonsai 10 años 11 meses antes #199

  • Jonasaru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Buenas noches!

Hoy con motivo de mi cumpleaños, mi hermana me ha regalado un bonsai, ya que alguna vez me ha oido comentar por casa el "algun dia me gustaria tener un bonsai".

Yo no tengo ni idea de cuidar un bonsai, pero me gustaria aprender para que crezca bien y que me dure mucho tiempo, por lo que me gustaria saber identificar el bonsai y algun consejo para ir cuidandolo poco a poco, de momento me estoy leyendo muchos consejos de la pagina, pero veo que segun la especie tienen sus peculiaridades, por lo que nose cual aplicarle.

Adjunto tres fotos, ya que por lo que he visto en la pagina se clasifican segun las hojas, la forma del tronco y desconozco bastante.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificación y consejo de bonsai 10 años 11 meses antes #200

Hola Jonas, parece que la especie del bonsai que te han regalado es un olmo parvifolia (olmo chino). Dale un vistazo al apartado de guia de especies:
www.bonsaiempire.es/cuidados/especies/olmo-chino
Disfruta de él
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Jonasaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificación y consejo de bonsai 10 años 11 meses antes #201

  • Jonasaru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Buenas!
Muchas gracias!!! Intentare seguir los consejos que se ven y cuidarlo bien! Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificación y consejo de bonsai 10 años 11 meses antes #205

según mi poca experiencia con los bonsais, pero como si tengo experiencia como agricultor, te puedo decir que cuando amarillea las hoja de las plantas es por falta de hierro. este elemento es el responsable de que se forme la clorofila de las hojas, y de este modo la planta se puede alimentar. cunado la carencia de hierro se presenta y no ponemos remedio (añadir abono de hierro) la planta puede llegar al punto de morir por malnutrición. según las fotos que has puesto, no es muy fuerte la carencia de hierro, ya que solo tiene unas cuantas hojas amarillas, creo que añadiendo abono rico en hierro y esperando que lo asimile la planta sera mas que suficiente.

espero de haberte servido de ayuda.


un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificación y consejo de bonsai 10 años 4 meses antes #247

Muy bueno tu comentario southjuans,es bueno que tengas presente algunos consejos sobre el cuidado de un bonsái, por ejemplo: cómo podar un bonsái y cómo tenerlo en casa, yo tengo una amiga quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!!!, el cuidado, la escultura que ella le da al bonsái es de admirar, quedé sorprendida al saber que ella le da todos estos cuidados de una forma sencilla pero con mucho empeño, más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa. El link donde ella tuvo la información básica sobre los cuidados que debe tener un bonsái en casa es: www.esthalon.com/habilidades02.htm , espero que te ayude!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse