TEMA:

Ayuda con mi Portulacaria Afra 2 años 8 meses antes #1851

  • MrCoffee
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y quería consultar una duda sobre mi bonsái que me preocupa.
Tengo un portulacaria afra desde hace, más o menos. unos 7 u 8 meses (el bonsái lo adquirí con ya 5 años, es un bonsái ya asentado). Hasta ahora todo bien, ha ido teniendo más o menos hojas pero tenía un aspecto sano. Leí que en este tipo de bonsáis no era recomndable el alambrado, así que puse cuerdas suaves y algo tirantes durante el final del invierno y la primavera para darle algo de forma pero no ser agresivo. Por otra parte, he leido que el hecho de que se le caigan las hojas puede ser por exceso de agua y/o por falta de luz. En mi caso, se le caen las hojas (algo que no he notado tampoco fuera de lo normal), pero el problema llega cuando veo que se le caen ramas, sin apenas hacer nada de fuerza. Está tomando un aspecto algo más probre y triste.
Tengo algunas sospechas de que podría ser:
-Exceso de agua. La riego una vez cada semana y media o así. He de decir que está situada en interior.
-Falta de luz. Quizás deba ponerla en algún lugar que le de el pleno sol más rato que donde está ahora (le da desde media mañana hasta media tarde).
-Mala realización del atirantamiento. Debo decir que lo hice con sumo cuidado y sin atirantar demasiado. Lo mantuve durante unos 4 meses y hace unas pocas semanas lo quité.
Pongo un par de fotos para que se vea el aspecto, y una foto del ejemplo de rama que he visto caerse.

Me disculpo por tal parrafada jeje, y pido ayuda a algún/alguna entendid@ que sepa bien del tema. Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse