TEMA:

Bonsai Carmona - Necesito consejos (soy novato) 2 años 7 meses antes #1856

  • Jarfon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola buenas, hace un año adquirí mi primer bonsái, es de la especie Carmona, tuve algunos problemas con el árbol y finalmente casi lo pierdo y se quedó con muy pocas ramas, con el paso del tiempo le salieron algunas ramitas nuevas, mi problema ahora mismo es que no se muy bien como hacer para fomentar la ramificación del arbol o que saque nuevas ramas.
También tengo pensado hacerle un trasplante par cambiar el sustrato ya que el que tiene actualmente no es el adecuado (he pensado ponerle solo akadama), aunque cumple su función y parece que no se encharca y drena bien.
Volviendo al tema de la ramificación, ¿debería pinzar y recortar algo las ramas que tiene, o seria mejor dejarlo crecer y que estas vayan ensanchando? he de decir que no lo he abonado nunca, tengo pensado comprarle bono orgánico (biogold o alguna marca del estilo).

os adjunto algunas fotos del árbol para que me deis vuestra opinion y me podáis aconsejar (es bastante penoso, lo sé jajaja).

gracias y un saludo

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai Carmona - Necesito consejos (soy novato) 1 año 7 meses antes #2021

Hola!
He visto que escribiste hace aproximadamente un año y ya llevabas un año con la Carmona.
Yo llevo algo más de un mes con ella, también es mi primer arbol. mi primer todo, jejejeje. Y me gustaria saber de tu experiencia.
H eleído que no es la mejor opción para empezar, imagino que debe ser por su necesidad de humedad y agua y una tempartura más o menos constante...
Pudiste conseguir ramificaciones como querias? Tienes fotos actuales ?
Que consejos podrias darme ahora que ya debes tener mucha más experiencia?

Gracias

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza