TEMA:

Mi primera Vid 2 años 5 meses antes #1870

  • Corian
  • Avatar de Corian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Saludos a todos los bonsayistas, soy nuevo en el foro y también en el noble arte del bonsai, y tengo algunas dudas que quiero compartir con ustedes, tengo esta vid:

Que hice brotar hace un año y 9 meses aproximadamente, y recién la empiezo a trabajar hace nada brotó de la punta con mucha fuerza y le corté ese ápice para ir engrosando el tronco y que broten las yemas que estaban latentes, y este es el resultado de esa decisión:

El brote que corté lo estoy esquejando, pero secó todas las hojas y no sé si sobreviva, la duda que tengo es ahora que ya está así ¿debo alambrar para empezar con el diseño? o ¿sigo dejando que crezca libremente para estimular el engrosamiento del tronco? a parte de todo lo que les conté no tiene un nebari como tal, sino que tiene unas 6 raíces principales:

Y la pivotante que aún no la he cortado está hecha un espiral porque la dejé demasiado tiempo en su primera maceta, así que estoy pensando en hacerla con raíces sobre roca o descubiertas ya que como ven son bastante gordas ¿Qué me sugieren con respecto a eso?
Pdta: su primer trasplante fue después de su primer año a la maceta de la foto (profunda) para que siga desarrollando, ahí pude observar la raíz pivotante que parece un resorte y esas raíces que se ven en la foto son bastante nuevas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse