TEMA:

Bonsai con hojas amarillas y caída de hojas 1 año 7 meses antes #2017

  • dorisnistorica
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, tengo un bonsai ficus de 8 años. Lo compré en diciembre y desde entonces se le han ido cayendo hojas. Al principio entendí que el problema era por el periodo de adaptación, pero este verano se ha vuelto incontrolable. Las hojas, incluso las nuevas que brotan se ponen amarillas y se caen…
Me indicaron hace unos meses que debía usar un fertilizante específico para bonsai el cual he usado según las indicaciones y el problema persistía. Más tarde me indicaron que debía cambiarle la tierra y procedí al cambio, pero el problema seguía. Y por último me indicaron que se trataba de hongos y que debía aplicar un antifúngico… Hace más de una semana que apliqué el antifúngico y las hojas se siguen poniendo amarillas y cayendo.
No se trata de un problema de riego, ya que lo riego cuando al introducir el dedo en la tierra la noto seca.
El sustrato también parece ser el adecuado y el fertilizante lo he aplicado según indicaciones.

Por favor, ayuda.
Muchas gracias

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai con hojas amarillas y caída de hojas 1 año 5 meses antes #2032

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Al ser un Ficus, debes tenerlo al sol. Si estas en zona norte de frío resguardar un poco, pero necesita mucha luz. Yo le quitaría la bandeja de abajo para que respire y si puedes cambiarle el sustrato a algo más drenante (sin tocar las raíces si no es época favorable en tu país). No abones demasiado ni riego tampoco porque puede pudrir raíces. Coméntanos aquí que tal va sucediendo. Animo. Saludods desde el sur, Cádiz (España).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza