TEMA:

Serissa Variegata 10 años 2 meses antes #16

  • Pintxu
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Buenos días

En primer lugar decir que soy nuevo en este mundo tan divertido como son los bonsais. He leído mucho sobre todo lo relacionado pero aún me falta familiarizarme con los conceptos más habituales para poco a poco ser capaz de cuidar de mi 'pequeño' como debe ser.

Tengo un bonsai 'serissa variegata', de unos 8 años que compré en un centro comercial, como digo, he leído acerca de cuidados, etc. pero no me queda muy claro, lo siento. Hice una poda bastante grande quedando solo un par de hojas en una (dos) ramas. Y ahora empieza de nuevo a crecer pequeñas hojitas a lo largo de los troncos. Mi pregunta es básica:

¿qué debo hacer ahora?
¿está bien hecha la poda (me refiero al tiempo)?
¿tengo que eliminar esas pequeñas hojas para que el crecimiento del tronco sea mejor?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda que podáis darme. Mientras tanto sigo leyendo y visualizando fotos de los bonsais que son una verdadera pasada.

Un saludo

Gracias


PD: si necesitáis fotos decidlo y las subiré encantado :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Serissa Variegata 10 años 2 meses antes #17

Hola. La poda la as echo bien puesto que le han vuelto a salir hojas. Cuando hagas una poda ten siempre encuenta que no lo puedes dejar con muy pocas hojas pues se te puede morir, no olvides que respira por las hojas y ahora lo deberias dejar descansar un tiempo largo sin cortarle nada mas. Espero que esta información te sirva de ayuda. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Serissa Variegata 10 años 2 meses antes #18

Hola,
el objetivo de la poda es múltiple: modelado, aumento de la ramificación, mantener la forma, etc. Piensa en porqué lo podaste y obtendrás la respuesta a la primera pregunta. En general los brotes que salen directamente del tronco se suelen eliminar salvo que quieras dejarlos para formar una nueva rama.
En general para los árboles tropicales siempre es mejor manipularlos con el buen tiempo (al no indicar bien el lugar y la fecha...)
No sé bien a qué te refieres con mejorar el crecimiento del tronco, si lo que quieres es hacerlo más gordito hay que dejar que crezcan las ramas y después cortarlas, así engordará el tronco.
Si quieres subir alguna foto y aclarar cosas podría ayudarte algo más.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Serissa Variegata 10 años 2 meses antes #23

  • Pintxu
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Gracias Pelos y Perepenya

Ahora están empezando a crecer nuevas hojas en las ramas que tiene. Estoy contento porque pensé que la poda habría sido excesiva, pero ahora veo que está creciendo sano porque el número de hojas es bastante grande, lo que quiero es que los troncos que tengo engorden, es decir, no tanto que crezcan en altura si no hacerlo más anchitos. Si me decís que lo mejor que puedo hacer ahora es dejarlo crecer tranquilamente lo haré, pero mi intención es esa, hacer crecer los troncos para que sean gorditos y en un futuro tenga un aspecto más robusto que alto ya que me gusta más de este modo. Dejaré crecer las ramas y lo que no sé es cuando debería cortarlas de nuevo para seguir ensanchando los troncos. (¿?)

De nuevo GRACIAS por vuestros consejos. Es un gustazo exponer unas dudas y que tengas siempre a alguien dispuesto a solucionártelas en lo posible. ;)

Un saludo!

PD. intentaré subir alguna fotillo pronto para que podáis decirme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Serissa Variegata 10 años 2 meses antes #35

Para engordar el tronco debes dejar crecer las ramas... ¿hasta cuando? Hasta que el beneficio sea mayor que el perjuicio, es decir procurando que la herida de la poda no sea demasiado grande. Mejor dejar muchas ramas para que engorden el tronco que solo una ya que la herida causada en este último caso sería muy grande. El tronco engordará mientras crezcan las ramas, no al cortarlas.
Respecto a la época, si te ha ido bien ahora, pues mejor que continúes haciéndolo por esas fechas. Si ves que engordan las ramas demasiado y que corres el riego de que dejen una fea herida al cortar las ramas, puedes frenar su crecimiento podando/pinzando la rama.
Las fotos siempre son bienvenidas ya que aclaran mucho.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse