TEMA:

Mi primer bonsai "Ficus Retusa" 9 años 2 meses antes #316

  • Yizzo
  • Avatar de Yizzo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Buenas tardes gente, soy nuevo por aca y recien me estoy adentrando en el mundo de los bonsais..eh leido sobre especies y eh escogido un ficus retusa oara empezar porque segun lei en muchos foros que son los mas faciles para principiantes..hace 4 dias recogi unos esquejes, prepare todo para plantarlos siguiendo los pasos de preparacion para un prebonsai, eh estado chequeando cada vez que el sustrato esta seco y lo eh pulverizado, los esquejes respondieron bastante bien y note que hasta han hechado pequeños brotitos..pero hace un rato lo vine a chequear y note que dos hojas se pusieron media amarillentas y se cayeron, una hoja verde se a caido tambien... Toque el fondo de la maceta y note que la tierra seguia humeda desde ayer, y tambien note que la maceta de ceramica absorbio agua y esta algo humeda! Puede ser que las hojas se hayan caido por exceso de humedad? Que me recomiendan..ayer fue la ultima vez que lo regue! Saludos y gracias!

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi primer bonsai "Ficus Retusa" 9 años 2 meses antes #321

Hola yo también estoy en lo mismo. Y te comento que por exceso de agua perdí unos bonitos esquejes, y como dicen de los errores se aprende, y lo que te puedo decir es lo siguiente, si el lugar de donde se han caído las hojas se mantiene verde es una buena señal, siempre y cuando sean hojas que dejaste al momento de plantar el esqueje, pero si son de los brotes nuevos es posible que sea por exceso de humedad, creo yo, en mi caso se cayeron las hojas estando aun verdes pero dejaron una zona aun verde y hasta ahora sigue con unos brotes que van avanzando, algo que aprendí de mi perdida anterior es saber cuando es húmedo y cuando es encharcado, siendo lo mejor para tener buenos resultados con esquejes lo primero.
Espero te sirva este comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi primer bonsai "Ficus Retusa" 9 años 2 meses antes #322

  • Yizzo
  • Avatar de Yizzo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola..gracias por responder.. Te comento que me paso lo mismo que a vos! Perdí los esquejes por exceso de humedad.. Ahora arrancaré de nuevo con otros bonitos que EH encontrado! Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi primer bonsai "Ficus Retusa" 9 años 2 meses antes #323

  • Yizzo
  • Avatar de Yizzo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
:( Hola..gracias por responder.. Te comento que me paso lo mismo que a vos! Perdí los esquejes por exceso de humedad.. Ahora arrancaré de nuevo con otros bonitos que EH encontrado! Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse