TEMA:

Recien llegado y necesito ayuda y consejo 8 años 5 meses antes #449

  • jtore88
  • Avatar de jtore88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenas noches, primero decir que soy nuevo en el foro y también en el tema de los bonsais.
Llevaba mucho con ganas de comprar uno para empezar en este mundillo y me han regalado uno hoy. Por lo que me dijeron es un ficus y lo han comprado en una floristería.

Pondré algunas de las dudas que mas me preocupan por si podeis ayudarme:
  1. Al mirar en el tronco encontré 3 gusanos en total (pequeños y medio transparentes). Estuve leyendo en algunos foros y vi que hay unas barras insecticidas que se ponen en la tierra y solucionan este problema... pero no se donde encontrar esas barritas o si serán fiables o si hay otra solución
  2. Otra cosilla es que viene en un macetero, a mi parecer, demasiado alto y grande pero no se si es buena idea trasplantar ahora siendo tan primerizo y ya que pone en todos lados que lo suyo es en primavera...
Estas serán las dos primeras de las muchas dudas que preguntaré por aqui, siendo quizás un poco cansino jaja pero es que quiero conseguir sacar adelante a "Verdesito" (Sí le he puesto nombre jajaja) y si sale bien mas adelante empezar un poco mas "pro" en el tema bonsai.

Gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recien llegado y necesito ayuda y consejo 8 años 5 meses antes #459

Hola amigo bienvenido,

Con el tema de los gusanos déjame contarte que los bonsáis, por lo que he leído, al ser tan pequeños son muy propensos a las plagas y enfermedades, por eso es común tratarlo con insecticidas. Ten cuidado con los gusanos porque lo que hacen es comerse la madera del tronco y vuelve muy vulnerable el bonsái.

lo del macetero seria bueno que enviaras varias (y buenas) fotos y te ayudaremos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Medina.
  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse