TEMA:

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #512

  • Zzam21
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Muy Buen día.

Les escribo para pedir ayuda e instrucciones para poder salvar a mi árbol mascota Eliot.
Siempre he sido amante de la naturaleza y los árboles grandes y frondosos. Donde vivo crece una especie de árbol cuyo tronco llega a crecer MUY gruesos y alcanzan más de 6 metros de altura, pero naturalmente desconozco la especie.
Luego de muchos años logré conseguir una semilla de este árbol y lo sembré, germinó y esta creciendo sano y fuerte, pero como es un árbol tan grande y con mala fama de ser de raíses agresivas, mi mamá no me dejará transplantarlo al patio de la casa, me dijo que si no lo convertía en un Bonsai tendría que desecharlo. Me comunico con ustedes pues no tengo la menor idea de cómo hacerlo, ya está un poco alto, y me parece bien que se quede de ese tamaño, solo quiero aprender cómo controlar su crecimiento y que pueda tener una larga vida conmigo.

Anexo las fotos de mi árbol para que me de consejos de qué hacer,
De antemano muchas gracias por su ayuda. Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pueden enviarme sus consejos a esa dirección.








Si las fotos no se ven por favor envíen sus correos para mostrarles las fotos de mi árbol.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #518

Lo primero que debes hacer es enterarte de que especie es, para así saber que cuidados necesita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #521

  • Zzam21
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Gracias amigo, pero cómo puedo encontrar que clase de árbol es?

Yo sólo sé que no es un árbol que se use para un bonsai normalmente, a parte, uno de sus detalles más resaltantes es 1 en gran diámetro que alcanza su tronco una vez grande, y que sus semillas son presentadas en grandes motas de algodón que produce una vez ya grande... Me da algún consejo?


Además debo notificar, que en vista que la respuesta se tardó un poco en llegar, busque información en internet con respecto a cómo crear un bonsai y decía que tenía que cortar su raiz y los brotes nuevos... Eso hice y bueno, mi árbol sobrevivió, le está naciendo otra rama en la punta del tronco, no se si podarlo de nuevo o dejar que crezca esta rama....

Me puede dar algún consejo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #522

No cortes nada. Todas las técnicas de bonsai debes usarlas con árboles sanos y fuertes. Ocúpate de que viva,que es un ser vivo. Pero para ello, insisto, averigua que especie es, pregunta en algún vivero o a jardineros, no creo que sea difícil encontrar la especie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #523

  • Zzam21
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Es triste decirlo, pero aquí no hay tal cosas como viveros que sepan de árboles, solo venden flores para jardines y arbustos pequeños, ya lo he intentado todo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #524

  • Zzam21
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Amigo, ya conseguí por fin la clase de árbol que es,

Es un Ceiba Pentrada,nativo de selvas tropicales pueda alcanzar a medir hasta 70 metros de altura, tiene raíz tabular, sus hojas son palmaticompuestas; foliolos 5 a 9. Es un árbol tipo caduco y da fruto cada 4 años....


Qué hago ahora que tengo esta información?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #525

De donde eres?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 8 años 3 meses antes #526

  • Zzam21
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Soy de venezuela, estado Zulia. Un estado muy cálido, caliente de hecho, siempre es soleado aquí, menos en las temporadas de lluvia que es sólo un poco más fresco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai o Muerte de mi árbol. 6 años 7 meses antes #791

Es un palo borracho sin duda alguna, corta su raiz pivotante a mas gruesa sino seguira creciendo para arriba.

Busca unformacion sobre palo borracho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza