TEMA:

Ayuda y Orientación para un principiante 8 años 2 meses antes #529

  • Zzam21
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
(Primero explico un poco lo que estoy haciendo y luego vienen mis preguntas)
Me tomo la oportunidad que quitar un poco de su tiempo para compartir con ustedes el gran deseo que siento de conocer y disfrutar del Arte del Bonsai.
A pesar de siempre haber sido un amante de la naturaleza, mi deseo de cultivar bonsais nace de la obligación de tener que controlar un árbol Ceiba que germiné a principios del año pasado con el propósito de trasplantarlo al suelo en mi patio, pero debido al tamaño que esta clase de árbol puede llegar a alcanzar, mi mamá me dijo que no podía sembrarlo en el patio y que tenía que hacerlo un bonsai. En eso me puse a investigar, encontré un poco de información y siguiendo el procedimiento que encontré trasplanté a Eliot (mi árbol) le corté un poco la raíz principal y las nuevas hojas que estaban naciendo. En menos de un año ya tenía más de un metro de alto. Ahora espero que su tronco engruese un poco y salgan más hojas y ramas...

A parte de eso, todo lo que leí me inspiró a hacer del arte del bonsai un pasatiempo razón por la cual sembré semillas de naranjo ayer y compré algunas semillas de árboles que son hermosos y propios de la región, pero también compré semillas de árboles que no son comunes y crecen generalmente durante el invierno (como abeto blanco y manzano).

Yo soy de Venezuela, Estado Zulia, una región predominantemente calurosa con temperaturas que oscilan entre 25-45 grados C. Pese a la ubicación sobre la linea ecuatorial nosotros no tenemos las cuatro estaciones, es decir lo que es primavera, verano, otoño e invierno son cosas ajenas a nosotros, sólo tenemos un verano constante con lluvias moderadas durante algunos meses del año. Esto me preocupa pues las guías e instructivos que conseguí hablan sobre hacer podas o trasplantes en estaciones especificas del año... Pero cómo haría yo si para mi es siempre la misma estación? Cómo sabría cuando podar, cortar o transplantar?

Sé que para germinar semillas de manzano e incluso el abeto necesito simular el invierno... Pero éstos árboles crecerán y darán flores o frutos a pesar de que no haya un cambio de estaciones?

Yo no se mucho de estás cosas por lo tanto solicito ayuda de un experto.
Muchas gracias por su tiempo, espero una pronta respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza