TEMA:

ayuda hojas con puntos negros 8 años 1 mes antes #559

  • neo157
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en este apasionante mundo del bonsai y me he comprado el día 6 de este mes un zelkova parvifolia de 8 años, y estaba muy bien hasta que ayer empezaron a salirle puntos negros a las hojas, y hoy hay muchas mas. La verdad es que desde que lo compre no lo he regado porque la tierra sigue húmeda. Creo que puede ser por exceso de agua en el sustrato o no? la verdad es que no lo se.


Se que lo sustratos que traen de los centros comerciales son muy malos, y estoy esperando a trasplantar. Por debajo de la hoja no observo nada de bichos.
He estado mirando por ahí y no veo nada de puntos negros en las hojas en los olmos. La verdad es que soy novato y no se si es normal como paso previo a que se le caigan las hojas ( que seria lo normal en esta época). Tengo otro de 5 años y ya han empezado a salirle hojas nuevas sin que se le caiga ninguna ni se estropeen, y mucho menos con puntos. Por cierto éste tendría que trasplantarlo ya ( por el tema de que le están saliendo hojas nuevas) o esperarme a finales de este mes o comienzos del mes que viene?


Agradecería cualquier ayuda que me aclare este problema.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza