TEMA:

Bonsai Ikea 8 años 1 mes antes #575

  • Zecke79
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenas tardes a todos,

En primer lugar felicitar a la web por tener un foro de dudas para los bonsais y en segundo lugar escribir mi primer post.

Al grano, he comprado un bonsai en Ikea muy barato: Ficus Microcarpa Ginseng. La cuestión es que:

1. Tiene en las hojas una pelusilla blanca que no se le quita.
2. La tierra estaba seca y creo que el sustrato es malo.
3. Regué por inmersión y con agua destilada, cosa que no debería haber hecho.
4. Noto que las raíces están muy húmedas después del regado (que hice hace 5 días) y no se seca.
No lo voy a regar de nuevo hasta que se seque la bulba. La veo demasiado mojada y tengo miedo de que le crezcan hongos.
5. Vivo en Fuente el Saz de Jarama y aquí hace frío. Ahora más o menos 15° por el día y 0-5° por la noche. El bonsai o la planta que dicen ser bonsai la dejo fuera por el día y la meto por la noche.


Preocupado, fui a un invernadero de bonsais y me dijeron que eso debía ser de una plaga pero no me dijeron qué. Compré un par de cosas que me recomendaron para matar dicha plaga y un sobre para enraizar y luego trasplantar.

Mis dudas son:

1. Tengo miedo de que el bonsai le crezcan lombrices y hongos porque veo que al sumergirla no se seca.¿Qué puedo hacer?.
2. Regar con agua destilada ha sido una tontería ya que lo leí en un foro. ¿Pasa algo?
3. La pelusilla blanca que le está creciendo a las hojas me tiene preocupado. Le eché el producto y las dejé bien impregnadas (por arriba y abajo). ¿Se quitará con eso sólo?. El producto es de triple acción, ecológico para hongos.
4. Quiero trasplantar cuanto antes. ¿Qué tiesto me recomiendan?

Un saludo a todos.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza