TEMA:

Principiante perdido 7 años 10 meses antes #619

  • Sánchez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Muy Buenas. Desde hace bien poco me he interesado por el mundo del bonsai, y me gustaría crear uno desde cero. Tengo una casa de campo, y experiencia con arboles y cactus, y me gustaría saber si puedo hacer un bonsai con esquejes de arboles y arbustos que tengo por allí., ya que tengo 17 años y no puedo permitirme el gasto que supone comprar un bonsai o prebonsai de los que hay a la venta. Tengo a mi alcance esquejes de higuera, olivo, vid, rosal y buganvilla. Mis dudas son las siguientes:
Me gustaría empezar desde ya, así que, ¿Podría plantar ya los esquejes de higuera o cualquiera de las otras? ¿Que cuidados necesita un esqueje de higuera (ya que son los mas rápidos)? ¿El esqueje de olivo se planta igual que el de higuera o requiere un tratamiento distinto?¿Que ramas son mejores (de olivo), leñosas, semileñosas...?
Muchas gracias por vuestra atención :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sánchez.

Principiante perdido 7 años 10 meses antes #620

Hola Sanchez:

Soy nueva en el foro, asi que todavia no domino bien los sectores que tienen, y si bien no soy una experta en bonsai, conozco algo de germinacion de semillas por experiencia y de propagacion de especies por esquejes nada mas que por lo que lei..

el tratamiento de los esquejes es comun a cualquier especie asi que sino encontras algo en este foro, busca en algun otro donde hablen de plantacion de arboles frutales para el caso de la higuera.

Tene en cuenta que tanto intentar hacer un bonsai de un esqueje va a tomar como minimo un año o mas (llamate dichoso hacerlo partiendo de una semilla toma casi 3 años), si bien a un esqueje una vez que prendio y desarrollo sus raices, le salen hojas, va a tomar tiempo afianzar el crecimiento de esas hojas y ramas.

Recorda que la cultura del bonsai, es la cultura de la paciencia, llegar a tener esa preciosos arbolitos que vemos en las fotos toman mas de 10 años, asi que armate de ella, no pierdas las esperanzas y a intentar sacar algo bueno con ese esqueje de higuera..

Mucha suerte. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Principiante perdido 7 años 10 meses antes #621

  • Sánchez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola! Al final fui al vivero que hay aquí cerca y me compre dos pinos de 1 año (un pinus halepensis y un pinus pinea) y volveré a ir a por un aligustre y una encina (ya que no hay ni olmos ni nada parecido para empezar), ademas de la higuera. Y supongo que con eso tendré para empezar :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sánchez.

Principiante perdido 7 años 10 meses antes #626

hola sanches
bueno la propagacion por esqueje es la practica mas comun por asi decirlo es simple cortan un trozito de rama bajo la axila de la hoja digamos unos 10cms en forma diagonal y la pones en la tierra que sea de buena humedad ya que se necesita o arena es muy buena tambien, debes de retirarle algunas hojas deja unas 5 o 4 para que el esqueje no evapore mucho ya que no tiene raiz para alimentar las hojas y riega todos los dias hasta 3 veces si quieres. se debe de mantener la himedad mientras lanza raices, un truco mas puedes sembrar en una botella plastica para que mantenga la humedad haces una maceta con agujeros de drenaje y todo con ella y con la parte superior la tapas para que mantenga la humedad del ambiente, o con basos con tapa hay muchas formas... ademas animo que este arte y servicio es el mas espectacular del mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse