TEMA:

Primeros pasos y cuidados 5 años 9 meses antes #884

  • RIG894
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos, soy nuevo en este mundo. Os comento, hace como 10 años aproximadamente, mi madre nos regalo a mi hermana y a mi un bonsai por Navidad. Por aquel entonces no estaba para nada interesado en el tema, ni si quiera sabiamos de que especie se trataban, entonces los cuidados que mi madre y yo les dedicamos fueron, erróneamente, los mismos que se siguen con cualquier planta común y a los pocos meses las hojas fueron cayendo y finalmente ambos se secaron (supongo que también influiría el hecho de tenerlos en el interior y el uso de la calefacción). Aquella primera toma de contacto con los bonsais ha hecho que en la actualidad se haya despertado un verdadero interés en mi y haya decidido empezar a informarme y empezar a formar mi 'coleccion personal' si se puede llamar así. Para ello empece por sembrar unas bellotas y unos piñones y después de unos 4 o 5 meses parecen que van por buen camino, están bastante crecidos. A su vez decidi pasar a una de las macetas de los antiguos bonsais que mi madre nos regalo, un pequeño olivo que salio de manera inesperada en una de las macetas del patio de mi madre. No arriesgue mucho y decidi comenzar con 3 especies bastante comunes en mi zona (en pleno Montes de Toledo y en el Parque Nacional de Cabañeros). Desde entonces suelo frecuentar foros, paginas web y visualizar vídeos sobre dudas e inquietudes que me van surgiendo para próximos y actuales cuidados de mis futuros bonsais. Como consecuencia de esta búsqueda de información y ver las especies mas comunes que se suelen vender en grandes superficies y supermercados, he descubierto de que especies se trataban aquellos bonsais que nos regalaron; el mio era Olmo Chino, y el de mi hermana un Ficus. Como persona inquieta que por lo general soy, esto hace que las ganas de empezar ya a trabajar en profundidad con los bonsais (alambrado, poda, pinzado etc) me plantee adquirir algún ejemplar en alguna gran superficie tipo Carrefour o Leroy Merlin o bien en alguna web especializada. Como novato e inexperto que soy estoy buscando especies (por lo que he leido) faciles como el Olmo Chino, Acer Palmatum o el Ficus (aunque visualmente este ultimo no me llama tanto la atención).Soy estudiante por lo que mis recursos economicos son limitados y aunque espero que en un futuro lo sea, debido a mi inexperiencia, el mundo del bonsai no es uno de mis hobbies principales entonces no me gustaría gastarme 15-20-25 € y que a los pocos meses como me paso con el que me regalaron, acabara muriendo. Se que cada uno requerirá cuidados distintos, pero me gustaría saber que consejos iniciales me dais para tratarlos (cambio de maceta y sustrato debido a que el que venga no sera de muy buena calidad. riego, luz y situacion ya que si lo compro en un supermercado se los anteriormente citados las condiciones no serán las idóneas etc y demas consejos que me puedan servir). Por si puede ayudar, el clima de mi zona se caracteriza por tener veranos muy calidos (se alcanzan facilmente los 35/40ºC) e inviernos frios donde la temperatura media rondara los 6-7ºC (por la noche la temperatura suele alcanzar a los 0ºC incluso bajar y establecerse en negativo)
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by RIG894.
  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse