TEMA:

Primeros pasos y cuidados 5 años 9 meses antes #884

  • RIG894
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos, soy nuevo en este mundo. Os comento, hace como 10 años aproximadamente, mi madre nos regalo a mi hermana y a mi un bonsai por Navidad. Por aquel entonces no estaba para nada interesado en el tema, ni si quiera sabiamos de que especie se trataban, entonces los cuidados que mi madre y yo les dedicamos fueron, erróneamente, los mismos que se siguen con cualquier planta común y a los pocos meses las hojas fueron cayendo y finalmente ambos se secaron (supongo que también influiría el hecho de tenerlos en el interior y el uso de la calefacción). Aquella primera toma de contacto con los bonsais ha hecho que en la actualidad se haya despertado un verdadero interés en mi y haya decidido empezar a informarme y empezar a formar mi 'coleccion personal' si se puede llamar así. Para ello empece por sembrar unas bellotas y unos piñones y después de unos 4 o 5 meses parecen que van por buen camino, están bastante crecidos. A su vez decidi pasar a una de las macetas de los antiguos bonsais que mi madre nos regalo, un pequeño olivo que salio de manera inesperada en una de las macetas del patio de mi madre. No arriesgue mucho y decidi comenzar con 3 especies bastante comunes en mi zona (en pleno Montes de Toledo y en el Parque Nacional de Cabañeros). Desde entonces suelo frecuentar foros, paginas web y visualizar vídeos sobre dudas e inquietudes que me van surgiendo para próximos y actuales cuidados de mis futuros bonsais. Como consecuencia de esta búsqueda de información y ver las especies mas comunes que se suelen vender en grandes superficies y supermercados, he descubierto de que especies se trataban aquellos bonsais que nos regalaron; el mio era Olmo Chino, y el de mi hermana un Ficus. Como persona inquieta que por lo general soy, esto hace que las ganas de empezar ya a trabajar en profund