TEMA:

Mi bonsai se muere. Hojas secas 5 años 9 meses antes #906

  • Bea
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola,
Mi nombre es Bea y necesito ayuda.
Mi madre tenia muchas ganas de tener un bonsai y le regale uno para el dia de la madre, un Rhododendron indicum de 7 años. Desde hace unas semanas las hojas estan como secas y la mitad de ellas se han hecho marrones. Parece que se este secando. No sé si hace falta transplantar o ha cogido algun hongo o algo. Por lo que he leido ahora no seria epoca de trasplante ni de poda. No se qué hacer, por favor necesito vuestra ayuda. No queremos que se muera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsai se muere. Hojas secas 5 años 9 meses antes #907

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Bea, tu especie es una Azalea, lo cual requiere unos cuidados especificos. Debe estar en el exterior y regar con agua pura (libre de cal), y el sustrtato debe ser ácido (Kanuma). Creo que esas hojas amarillas, es exceso de riego y agua (o agua con cal). No se debe regar el follaje, la estas ahogando. Esas manchas blancas en las hojas es cal al secarse. Recomendación: comprar agua pura, regar con moderación y si puedes cambiar el sustrato a Kanuma con Volcanica o Grava 80/20. Espero que la recuperes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsai se muere. Hojas secas 5 años 8 meses antes #912

  • Bea
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Gracas por tu respuesta. ¿La trasplanto entonces y le cambio el sustrato?

Me daba miedo sacarlo al exterior porque hace mucho calor y lo tengo en la mesa del comedor para que le de la luz.
A ver si lo puedo recuperar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsai se muere. Hojas secas 5 años 8 meses antes #924

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
No sé como sigue tu Azalea. Si sobrevive y puedes esperarte a Otoño mejor. Situa el arbol en zona de sol y protege en horas fuertes de luz (malla sombreo, sombrilla etc) Riega segun veas que se seque el sustrato. Si sigue secándose trasplanta a Kanuma, o Kanuma + Volcánica o Pómez al 20%. Ánimo a ver si la sacas!! un abrazo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza