TEMA:

Cómo puedo hacer crecer mi bonsai? 5 años 5 meses antes #981

  • eliwho
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos. Tengo un bonsai desde hace 3años. Nunca he tenido problemas con él pero es cierto que desde que lo tengo nunca he sabido cómo mantener su forma, tal y como me lo regalaron. Éste bonsai me lo regalaron en Irlanda y tampoco nunca he sabido de qué familia es. Hace un mes que me mudé a España y se lo dejé a una amiga mía para que me lo cuidara durante un tiempo. El bonsai perdió casi todas sus hojas. He ido a buscarlo y me lo he traído. Están saliendo nuevas hojas sin embargo he visto que tiene algunos mosquitos que vuelan.os adjunto fotos de cómo era cuando me lo regalaron , de cómo lo dejé cuándo me fui y cómo lo he recogido. Agradecería que me aconsejarais qué hacer con él porque le tengo mucho cariño y no quiero perderlo.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by eliwho.

Cómo puedo hacer crecer mi bonsai? 5 años 5 meses antes #984

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Eli, tienes un Ficus, lo má probable variedad "retusa".
Los Ficus son fuertes y soportan bien condiciones adversas. Veamos por parte: veo que tiene un sustrato que parece fibra de coco. Si quieres mantener más tiempo tu árbol debes trasplantarlo a sustrato nuevo y acorde a este tipo de planta. Lo ideal es Akadama + Kiriyu 70 - 30. Primero debes salvar el tema del sustrato. Pasados 15 días puedes colocar en lugar luminoso: ventana al sol, etc. Y empezar abonar. Esto es clave para que la planta se alimente asi verás robustecer y crecer a tu planta. Riego moderado ahora en otoño. Y poco más!
> Pregunta por tu zona donde encontrar una bolsita de este sustrato, y trasplanta a una macetita mas grande y acorde. No cuestan mucho.
Tu planta está perdiendo poco a poco su vitalidad y necesita estos cambios para que "reinicie". En unos meses veras como se pone como un toro.
- si tienes dudas preguntame. Un saludo!!
(espero que no estes regando con la garrafa de agua destilada de la foto, no es bueno) (y debe estar puesta en una ventana luminosa, con sol si es posible, no dentro de casa en una mesa) :)
Ánimo y al lio!!
El siguiente usuario dijo gracias: eliwho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo puedo hacer crecer mi bonsai? 5 años 5 meses antes #987

  • eliwho
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias Jose!

La verdad que no había sido informada de que me habías escrito por lo que entre tanto fui a una floristeria y me dieron este substrato: plantadecor.com/productos/79-substrato-bonsai.html

Lo que hice fue eliminar la tierra que tenía porque como te comenté le empezaron a salir unos mosquitos, asi que le puse bien de sustrato y le estoy dando un liquido que me dieron en Irlanda para fortalecer las raíces :

www.amazon.co.uk/Westlands-Bonsai-Plant-...id=1542285350&sr=8-2

Tranquilo, no estoy usando agua destilada para regarlo, jajaj. Siempre he usado agua del grifo.

Le están saliendo nuevas hojas por lo que pienso que muerto del todo no está. Lo único que solo tiene dos ramas y una de ellas me da que si que está muerta.

Lo que no entiendo que cuando me lo regalaron hace 3 años las hojas eran pequeñitas, sin embargo ahora las hojas son bastante grandes asi que no tengo ni idea de cómo darle forma.

Me aconsejas entonces ahora después de haberle puesto sustrato nuevo, ponerle abono y cambiarlo de maceta, verdad? He leido por ahi que deberia de comprar macetas con rejillas abajo.

Muchas gracias por tu ayuda! La verdad es que necesito mucha porque el pobre se ha quedado bastante débil y no sé qué hacer para darle vida y que sea el mismo que cuando me lo regalaron como ves en la foto 3.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo puedo hacer crecer mi bonsai? 5 años 5 meses antes #990

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
HOLA!! por partes...
- Tendrías que haber esperado almenos 15 dias para abonar, porque la planta recien trasplantada debe aclimatarse. Pero bueno no pasa nada.
- Ponlo cerca de una ventana muy luminosa, al ser posible exterior, a la sombra, protegido de sol directo y corrientes.
- Riega esporadicamente según veas el sustrato. Se puede dejar un dia de secado que no pasa nada (ahora en otoño-invierno).
- Si usas agua del grifo, almacena en una garrafa y deja ventilar 24h para que libere el cloro.
- Pasados los 15 días poner al sol, tal como lo oyes. Tus hojas están mas grandes porque la planta busca más luz, hace de las hojas sus captores y como está lejos de la luz se hacen mas grandes. :) (siempre sentido comun de la naturaleza).
- Si ya le has puesto el sustrato nuevo no tienes que hacer más nada solo lo anterior. Y abonar cada 15 dias o 1 vez al mes segun el abono que tengas (es preferible abono organico de liberación lenta, es menos agresivo para la planta).
- El sustrato no esta mal, ya te informaré de otros igual de precio y mejor para la planta.
- Paciencia!! :)
- De momento dejar que la planta se recupere, no pienses en cortar nada ni darle ninguna forma. Dejalo que se desarrolle y coja fuerza.

Ya nos cuentas!! Un abrazo!!

pd. abajo hay una casilla para ser notificado cuando obtienes respuestas. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse