TEMA:

Nuevo Olmo Chino 5 años 4 meses antes #995

  • Leger
  • Avatar de Leger Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenas. Hace aproximadamente un mes me regalaron mi primer bonsai. Un Olmo Chino. Hasta ahora lo he dejado crecer, regandolo una o hasta dos veces al día (soy argentino y aquí es verano si eso importa) siempre que noto seco el sustrato.
Hoy le di mi primer pinzado, estaba sobrepoblado y muchas ramas se cruzaban. Mi problema es que, por lo que noto, en el vivero le dieron unas podas importantes. Hay 3 puntos en los que no se qué hacer. Uno es el nudo del centro. Y los otros dos son las ramas gruesas que han sido cortadas. Esto es normal? Simplemente tengo que dejar que nuevas ramas crezcan desde esos puntos? Desde ya muchas gracias por la ayuda.
PD: dejo unas imágenes del Olmo antes del pinzado, después del pinzado y una más cercana de las ramas de las qué hablo a ver si se nota mi duda.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Olmo Chino 5 años 4 meses antes #1000

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Leger, bienvenido al mundo de las plantas. :)
Lo que yo haría sería pensar, según la forma que ya tenga tu árbol, cuál es la mejor forma que le quedaría, es decir, ¿hacía qué estilo está mejor encaminado? Antes de pinzarlo (foto 1) tenía buena forma para ser un estilo "Escoba" (suelen hacerlo mucho en viveros). Una vez pinzado (foto 2) quizás puedas darle orientación vertical formal aunque no tengas prisa por "descubrir" que estilo tiene. Si es verano allí dejalo crecer y que se exprese, y para otoño le das algun retoque para encaminarlo a donde mejor le valga de estilo. En realidad no hay que ser muy estrictos, aunque sí ir encaminando las ramas (como has hecho) para que luego no sea tan dificil hacerlo (tener que podar excesivo etc).

El Olmo requiere mucha agua, no dejes secar. Y en cuanto puedas trasplanta a Akadama y Kiryuzuna 70 - 30. Ya nos cuentas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Olmo Chino 5 años 4 meses antes #1007

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola Leger.
Buena compra. Los olmos siempre nos dan alegrías. Son fuertes y vigorosos.
Estas haciendo muy bien con el riego, trata de que no se encharque pero dale bien de beber. No pongas nunca platito ni bandeja debajo de un bonsai.
En invierno cuando pierda las hojas, no necesitara casi agua.

Te dejo un enlace a la ficha y cuidados del bonsai de olmo, , en donde puedes consultar mucha información sobre su cultivo.
Sobre el diseño, creo que puedes hacer un vertical formal, pues tienes una primera rama muy buena.
Vas a necesitar un poco de alambre. También deberías pensar en ir abonando con algo suave, con abono orgánico de liberación lenta, mejor. En este post puedes conocer algunas lineas sobre el abonado para los que acabamos de llegar a la aficción .
Mucha suerte con tu olmo, no dejes de publicar alguna actualización a medida que lo vayas trabajando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse