TEMA:

Dudas sobre mi bonsai (es mi primer árbol) 5 años 3 meses antes #1035

  • Hricardo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, hace poco compré un bonsai pero buscando en internet no veo ninguno con el tipo de hoja parecida al que tengo. Me gustaría saber cuál es para tener ciertos cuidados con él. Además veo las hojas un poco como dormidas, como tristes, no sé si es porque estamos en temporada de lluvias y frío o si debo preocuparme. La que tiene las piedritas es del primer día que lo traje, evidentemente hay un cambio. He pensado en trasplantarlo pues pareciera que tiene muy poca tierra. Gracias por la ayuda.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre mi bonsai (es mi primer árbol) 5 años 3 meses antes #1046

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Creo que es un Junipero. Es una Conifera, busca en coniferas veras como lo encuestras.
De momento pon al sol y riega con moderación cuando empice a secarse el sustrato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre mi bonsai (es mi primer árbol) 5 años 3 meses antes #1057

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Haz caso a lo que te dice el amigo Mayeto. Lleva razón.
En mi opinion el arbol es un chamacyparis psifera. Una conifera.
Voy a reproducir lo que acabo de comentar con otra compalera del foro, que tambien tiene algun problema. Y es perfectamente aplicable a tu caso,

Tu arbol nunca podrá vivir en interior. No existen los arboles ni los bonsais de interior. Son todos de exterior, Sácalo al balcón o a la ventana, donde sea pero a la calle. Necesita el sol, el calor, el frío, la lluvia, la humedad y el viento. Si no, morirá. Para los humanos el salón de casa está muy bien, pero a los arboles no les gusta. Son mas de "campo".
Si no tienes temperaturas extremas, debe vivir siempre en exterior.

Sobre el riego, quiero decir algunas cosas. La tierra (o sustrato) donde viene plantado el árbol es de muy mala calidad (y muy barato), motivo por el cual, retiene demasiada humedad en algunas zonas y en otras, quizás no se empapa lo suficiente. Si, así de malo es ese barro negro.
Por ello debes de ser muy cuidadosa con los riegos. De eso depende si el árbol vive o muere.
Estamos en pleno invierno, así que regar una vez al día o cada dos días, es demasiado. De hecho, ese puede ser uno de los problemas. El exceso de riego es tan perjudicial como no regar. Ambas cosas secan un bonsai. Si estás en verano, el sistema es el mismo.
Riega a conciencia cada vez que veas seco (pero seco seco) la capa de arriba del sustrato, un buen rato asegurándote de que todo el sustrato está empapado. Y olvídate de regarlo hasta pasados unos cuantos días mas, cuatro, cinco, seis...Hasta que vuelvas a ver el sustrato seco seco, vaya.
El platico que tienes debajo, retíralo, La maceta tiene que drenar libremente y no acumular agua debajo, eso pudrirá las raíces y crearía hongos .
Pon en practica estas ideas y nos cuentas a ver como va el arbolito. Un saludo y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre mi bonsai (es mi primer árbol) 5 años 2 meses antes #1062

Arbusto alto que puede alcanzar los 5 m de altura, originarios de Asia y del Oriente. De follaje perenne de un color verde-grisáceo, el cual se mantiene así durante todo el año. Es un arbusto que destaca por su crecimiento lento.
Es un arbusto que le gusta la exposición al sol, resiste levemente los periodos de sequía, por lo que el agua es crucial en su desarrollo. Puede resistir fácilmente los fríos invernales, he incluso nevadas sin inconvenientes.
Nombre Científico: Chamaecyparis pisifera boulevard
Riego: Es un árbol con una resistencia leve a sequía, se debe regar cuando el sustrato empieza a secarse. Se debe pulverizar el follaje de manera regular.
Abonado: Fertilizar con abono completo cada 20 días desde primavera hasta otoño. En invierno abonar cada 40 días.
Trasplante: Cada 2-3 años. A comienzos de primavera cuando las yemas comiencen a hincharse. Utilizando un sustrato compuesto por 70% tierra volcánica y 30% de turba.
Poda y Pinzado: Las podas fuertes se deben realizar en invierno cuando el árbol está en reposo. El pinzado se realiza generalmente con las manos cuando el largo del nuevo brote alcance unos 3 cm, dejando el primer centímetro de brote nuevo.
Plagas y Enfermedades: Pocas enfermedades y plagas, solo ocasionalmente es atacado por conchuelas en primavera-verano.
Alambrado: Principios de primavera hasta mediado de verano, su corteza es frágil y susceptible al marcado debido al alambre.
rutabonsai.com/comunidad/6-articulos/fic...also-cipres-boulevar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre mi bonsai (es mi primer árbol) 1 año 7 meses antes #2019

Hola. El pasado mes de julio adqurí una Carmona, me deje liar por mi padre, que no tiene ni afición ni conocimientos...peor me deje liar...jejejeje
He visto videos en redes y leido que no es de las mejores opciones por las que se puede empezar, aunque no me ha quedado demasiado claro los motivos por los que no es una buena opción.
En mi caso en tienda me dijeron que lo situara cerca d euna ventana ya que es de interior, pero tampoco necesita mucha luz directa y que en dos semanas lo abonara con el abono liquido.
Entiendo que en tienda, com una temperatura constante, el sol y la sombre suficientes todas las flores habian aparecido al mismo tiempo y se veian muy bonitas, en realidad eso fue lo que más me gustó. Aunque en cas... esas flores, no brotan todas juntas, algunas van saliendo mientras otras se marchitan, se ponen marrones y se caen...cadauna de ellas a su ritmo, y me duran muy pocos dias.
Las hojas nuevas crecen con un color verde claro, las otras son más oscuras, tengo la sensación de que va creciendo bastante rapido, aunque quiza sea su modo habitual... Las hojas estan muy brillantes.

Vivo por la zona de Tarragona a unos 20km del mar, así que no tengo la brisa marina cerca.
Suelo sacar a la Carmona al balcón por las noches y aprovecho para mojar sus hojas y tronco, ya que le leído que la va bien la humedad que tendria en su habitat natural. Por las mañanas, sobnbre las 8 o 9, según el trabajo, la vuelvo a colocar dentro de casa, para evitar, sobretodo ahora en verano, la calor y la fureza más extrema del sol de esta epoca.
Ahora la estoy regando cuando veo que tiene la tierra seca, no entiendo nada de sustratos, así que no sabria decir que es, pero imagino que la tipica tierra univcersal...Solo uso agua de osmosis para el riego.
Me preocupa que necesite un transplante, ya que puedo ver todo tipo de raíces cerca del tronca, d elas pequeñitas, y las otras más gorditas... Si necesitará un transplante aguantaría hasta primavera tal y como esta ahora?

Para marcharme de vacaciones el mes que viene, he comprado el hidrobonsai siystem, de la marca Mistral Bonsai, ya que no tengo a nadie que se pueda encargar de sus cuidados. Que opinión teneis de este tipo de sistemas ? En resumen, es una caja de plastico con una tapa y una mecha, tiene capacidad para 1L de agua y la mecha se remoja y se ibntroduce por la zona de drenado. La teoria es que la Carmona deberia ir cogiendo ella solita el agua que necesita. Me podrà aguantar unas dos semanas con este sistema de "regado"?

Me podeis dar consejos en general para su cuidado? Que estoy gaciendo mal? Que puedo mejorar?

Espero vuestras respuestas y consejos.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza