TEMA:

Identificacion y cuidados 5 años 4 meses antes #1036

  • Dan
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola, este es mi primer bonsai y quiero identificarlo para saber bien los cuidados, sobre todo de riego. Se me está poniendo café en los brotes y quiero revertir esta situación. Ayuda por favor! Adjunto fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificacion y cuidados 5 años 3 meses antes #1038

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola Dan:
No puedo ver ninguna foto. Si es posible vuelve a subirlas. Quizás sea un problema mio.
Aun así te doy alguna idea.

1) Por tu forma de hablar, mi intuición me dice que tienes algún tipo de bonsai de junipero, quizás de aguja, tipo blue star o procumbens nana.

2)Esos brotes "café" pueden deberse a un exceso de riego. Revisa el sustrato y valora si está encharcado. debes regar solo cuando el sustrato comienza a secarse. Nada de regar todos los días, ni cada poquito a ver si con agua revive y mejora. Si, un árbol puede morir por exceso de agua también y se seca.

3) Todo bonsai necesita vivir en exterior, con insolación y luz natural, el viento, la lluvia, frio, calor y demás. Igual que un árbol normal. Asegúrate de tenerlo en exterior. Si lo tienes dentro de casa, morirá y ese puede ser el motivo de que se esté secando.

4) Si tienes una bandejita, platito, cubito debajo de la maceta para que el bonsai "vaya bebiendo" retírala inmediatamente. Es un condena segura para tu árbol. El agua debe drenar y escurrir por debajo de la maceta y nunca encharcar ni tener las raíces siempre húmedas.

Trata de decirnos de donde eres, la ubicación del árbol y que tipo de cuidados le das. Con fotos mejor y seguimos hablando.
Un saludo, suerte con tu árbol y feliz navidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificacion y cuidados 5 años 3 meses antes #1041

  • Dan
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias! muy util toda la informacion... vivo en depto en Stgo de Chile y lo tengo en el comedor, pero le llega mucha luz durante toda la primera mitad del dia... efectivamente lo tenía en una bandeja con agua para que fuera bebiendo... la saqué de ahi, pero sería ideal saber cada cuanto regarlo y si la tierra necesita algun tratamiento especial... que tipo de sustrato, etc

ahi va una foto nuevamente... ojalá llegue.

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Identificacion y cuidados 5 años 3 meses antes #1042

  • Dan
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Ahi van más fotos de como está ahora



Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dan.

Identificacion y cuidados 5 años 3 meses antes #1043

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Dan,
Efectivamente como dice el compañero tienes que poner al sol y quitar esa bandeja del fondo. Cuando antes de primavera quizas te convenga trasplantar a sustrato más acorde, porque creo que tienes gravilla y el cepellon del propio arbol. Busca mezcla de Akadama y Kiryuzuna y en el mismo tiesto puedes trasplantar de nuevo. En tu pais puedes poner (si no encontraras ese sustrato, ladrillo machacado y tepojal, pomice y un poco de humus de lombriz). Sigue los consejos del compañero de momento y ya nos informas. Animo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza