TEMA:

Se caen hojas!! 5 años 3 meses antes #1048

  • Karen Gonzalez
  • Avatar de Karen Gonzalez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, Mis dos bonsais de jade están empezando a tener problemas uno de ellos es tener telarañas... Lo que hice fue regar hoja por hoja y quitar las ramas que tenían este problema... Pero aun veo una o dos arañitas... La segunda es el tema de caída de hojas. Hubo dos cambios en estos 3 meses uno es que entro el invierno hace un mes y desde hace tres meses ahora están adentro de casa por seguridad. En la foto pueden ver el lugar donde los coloque y las hojas que se están cayendo, les da el son por unas dos o tres horas... Los estoy regando cada 3 días. La edad de vida es el más pequeño tiene casi 18 años y el más alto tiene 3 años.... Ayuda por favor... No se si es falta de agua o sobra, falta de sol o menos....

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se caen hojas!! 5 años 3 meses antes #1050

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola Karen:

En primer lugar permíteme comentar que los arboles son de exterior. Debes valorar si son especies que resisten el frio o no. A las plantas no les suele ir bien que las cambiemos de lugar, porque en la naturaleza, jamás se mueven.

También debes valorar la temperatura que hace en tu ciudad. En mi ciudad por ejemplo, ahora en invierno tenemos entre dos y cinco grados centígrados bajo cero. Y muchos de mis árboles siguen en el balcón. Hay especies que necesitan sentir el frio. Es verdad que yo no tengo ninguna especie tropical.
¿Que temperaturas tienes en tu ciudad? Que grados de media tienes por el día y por la noche.

Por la imágenes que veo, tienes dos portulacarias afras. Son plantas crasas muy resistentes. En mi ciudad aguantan el frío sin problemas y son especies de hoja perenne, motivo por el cual no deberían de perder hojas ni otoñar, salvo que estén tirando la hoja vieja.

Deben estar a pleno sol, lo resisten sin problemas y no necesitan que los reguemos mucho, pues son primos casi de los cactus, acumulan mucha agua en sus tejidos. Riega solo cuando veas el sustrato seco. No cada tres días por obligación. Quizás por eso están perdiendo las hojas...el exceso de agua puede matar e nuestros árboles. En inverno todas las plantas consumen menos agua.

Cuéntanos algo más. un saludo y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza