TEMA:

Se secan hojas y se caen 5 años 3 meses antes #1053

  • Rocio Mora
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Holaa, tengo un carmona hara un mes mas o menos, al principio le salieron florecillas blancas pero luego empezo a pudrirse las flores a secarse las hojas y caerse, al principio eran muy verdes y ahora esta mas apagado, lo tenia en mi cuarto y lo he cambiado al salon porque mi cuarto es humedo y nose si de noche le quito oxigeno, en el salon solo le da el sol a unas ciertas horas de la tarde, lo he sacado unas cuantas veces a la ventana para que le diera directamente el sol, lo riego con una regadera pequeñita por encima de las hojas y que le caiga a la tierra o lo pulverizo hasta empaparlo, vivo al sur de España mi ciudad es calida y muy humeda, le quitaba las hojas secas pensando en que asi le quitaba lo malo para que mejorara pero he parado de hacerlo, lo riego cuando esta seco (una vez al dia o un dia si y uno no) soy novata y nose si estoy matando a mi bonsai o lo estoy cuidando mal.. mi casa es fria y humeda nose muy bien donde ponerlo para que este bien, tampoco se si tengo que transplantarlo, tiene 5 años pero de raices esta bien, me gustaria salvarlo!! Que puedo hacer? La ultima foto es cuando lo compre, las demas es como esta ahora.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se secan hojas y se caen 5 años 3 meses antes #1056

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola Rocio, vamos a intentar entre tod@s recuperar la salud de tu bonsai,
La carmona es un árbol tropical, asi que tu clima es bastante bueno para que pueda desarrollarse, pero nunca en interior. No existen los arboles ni los bonsais de interior. Son todos de exterior, Sácalo al balcón o a la ventana, donde sea pero a la calle. Necesita el sol, el calor, , la humedad, cuanto mas mejor y el viento. Si no, morirá. Para los humanos el salón de casa está muy bien, pero a los arboles no les gusta. Son mas de "campo".
Si no tienes temperaturas extremas, debe vivir siempre en exterior.

Sobre el riego, quiero decir algunas cosas. La tierra (o sustrato) donde viene plantado el árbol es de muy mala calidad (y muy barato), motivo por el cual, retiene demasiada humedad en algunas zonas y en otras, quizás no se empapa lo suficiente. Si, así de malo es ese barro negro.
Por ello debes de ser muy cuidadosa con los riegos. De eso depende si el árbol vive o muere.
Estamos en pleno invierno, así que regar una vez al día o cada dos días, es demasiado. De hecho, ese puede ser uno de los problemas. El exceso de riego es tan perjudicial como no regar. Ambas cosas secan un bonsai,
Riega a conciencia cada vez que veas seco (pero seco seco) la capa de arriba del sustrato, un buen rato asegurándote de que todo el sustrato está empapado. Y olvídate de regarlo hasta pasados unos cuantos días mas, cuatro, cinco, seis...Hasta que vuelvas a ver el sustrato seco seco, vaya.
El platico que tienes debajo, retíralo, La maceta tiene que drenar libremente y no acumular agua debajo, eso pudrirá las raíces y crearía hongos .
Pon en practica estas ideas y nos cuentas a ver como va el arbolito. Un saludo y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by El taller de bonsa.
  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza