TEMA:

Totalmente nuevo en el tema! 5 años 2 meses antes #1063

  • Joaquin25
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola gente! Primero presentarme soy nuevo en el foro, me llamo Joaquin.

Como veis en el titulo soy completamente nuevo y tengo algo de nociones, muy pocas, para ser exactos.

E escogido, creo que, la parte mas dificil del tema, que es conseguirlo a partir de su germinacion,Expondre el tema:

Tengo semillas de arce rojo japones, bien el tema es, en que estacion del año germinarlas, como lo hago, y de que fprma. Estoy situado en Catalunya, España. Tambien comentar, tengo 30 semillas, parecen en buen estado. Para obtener uno, cuantas semillas e de germinar? He visto por muchos sitios que ponen como 20 o asi, esto a que se debe? Para asegurar su germinacion? Para obtener mas ? o de todas se hace uno? no me queda exactamente claro. Y consegos varios, no tengo apenas idea y voy a empezar fuerte! Se que es largo pero merece la pena!

Gracias por adelantado, espero sus respuestas, cualquier consego es aceptado.

Saludos ! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Totalmente nuevo en el tema! 5 años 2 meses antes #1066

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola Joaquin:
Vas un poco tarde para trabajr las semillas de forma adecuada.
Habitualmente las semillas se estratifican, un proceso en las que se induce las semillas a un invierno artificial con humedad. Suena dificil pero no lo es, simplemente hay que colocar las semillas en un tupper en el frigo con una cama de arena algo humeda pero nunca empapada.

Como te digo, vas un poco tarde, este proceso se hace en noviembre o diciembre para que las semillas estén unos tres meses.

Ahora tienes dos opciones, o plantas directamente en semilleros o maceta y dejas en exterior para que la semilla germine, o haces el truco de la judía en el papel higiénico dentro de casa que hacíamos cuando eramos crios.
En todo caso te recomiendo que hagas una búsqueda en youtube poniendo germinar semillas arce y te aparecerás suficientes resultadoa como para convertirte en un experto en un día.

Sobre el numero de semillas a plantar, no tiene mucho misterio. Cuantas mas semillas plantes, mas posibilidades de que una germine. No pienses que si siembras una sola semilla obtendras un solo vigoroso ejemplar. Muchas semillas no germinan, otras germinan pero por exceso de riego pudren el tallo, otros mueren en el trasplante...y asi un largo etcetera. Siembralas todas y si consigues un par de plantones buenos, estupendo.

Un saludo y suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Joaquin25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza