TEMA:

Ayuda! Mi bonsai perdió sus hojas... 5 años 2 meses antes #1065

  • Dnlzls
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y además en este hermoso arte...
Les comento en el mes de octubre, inicios de primavera, vivo en la Argentina, me regalaron un bonsai osteomeles (comprado en un vivero).
Me informaron que era de interior. En este momento dado a lo que sucedió dudo que el asesoramiento haya sido el indicado.
Creció sin problemas tenía unas hermosas hojitas verdes y nuevos brotes.
En el transcurso de 8 días, aún con riego y con una rutina identifica al de los primeros dos meses, perdió todas sus hojas... Necesito que me ayuden para saber si puedo recuperarlo... Actualmente decidí dejarlo durante las primeras horas del día bajo techo sin luz solar directa, solo claridad, y antes del medio día lo ingreso al interior. Continúo con el riego de una vez al día.

Es posible recuperarlo una vez que llega a este estadio??? Adjunto una foto...

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda! Mi bonsai perdió sus hojas... 5 años 2 meses antes #1068

  • El taller de bonsa
  • Avatar de El taller de bonsa
  • Fuera de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 6
Hola, vamos a intentar entre tod@s recuperar la salud de tu bonsai,
No conozco la especie de tu bonsai, pero haciendo un búsqueda simple en Internet, seguro que encontramos información.
Escribo en Google: Osteomeles y...
Exacto¡¡¡ a la primera, he conseguido un resultado donde habla del cultivo de tu árbol. Esto es exactamente lo que tu deberías de haber hecho.
www.consultaplantas.com/index.php/planta...eriniae-u-osteomeles

Nos dice claramente que debe ser cultivado a plano sol. Como la mayoría de especies vegetales, si no todas. El cultivo en interior es un mito. Te dejo un enlace donde lo explica con claridad: www.debonsai.org/ .

En esa web econtrarás mucha información sobre el cultivo, técnicas, riego, sustratos, cuidados, etc.
Y en esta web del foro, también. Aprovecha.

Así que tu clima es bastante bueno para que pueda desarrollarse, pero nunca en interior. No existen los arboles ni los bonsais de interior. Son todos de exterior, Sácalo al balcón o a la ventana, todo el dia, donde sea pero a la calle. Necesita el sol, el calor, , la humedad, cuanto mas mejor. Si no, morirá definitivamente.

Para los humanos el salón de casa está muy bien, pero a los arboles no les gusta. Son mas de "campo".
Si no tienes temperaturas extremas, debe vivir siempre en exterior.

Sobre el riego, quiero decir algunas cosas. La tierra (o sustrato) donde viene plantado el árbol comercial y de vivero es de muy mala calidad (y muy barato), motivo por el cual, retiene demasiada humedad en algunas zonas y en otras, quizás no se empapa lo suficiente. Si, así de malo es ese barro negro.
Por ello debes de ser muy cuidadoso con los riegos.

De eso depende si el árbol vive o muere.

Estarás en verano en Argentina (yo escribo desde el otro lado del charco), así que regar una vez al día con es ese sustraro embarrado es demasiado. De hecho, ese puede ser uno de los problemas. El exceso de riego es tan perjudicial como no regar. Ambas cosas secan un bonsai,

Riega a conciencia cada vez que veas seco (pero seco seco) la capa de arriba del sustrato, deja car el agua un buen rato asegurándote de que todo el sustrato está empapado. Y olvídate de regarlo hasta pasados unos cuantos días mas, cuatro, cinco, seis...Hasta que vuelvas a ver el sustrato secarse, vaya.

La maceta tiene que drenar libremente y no acumular agua debajo, eso pudrirá las raíces y crearía hongos .

Pon en practica estas ideas y nos cuentas a ver como va el arbolito. Un saludo y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza