TEMA:

¡URGENTE! Cómo quitar lombrices de mi bonsai 4 años 10 meses antes #1118

  • Jenny Cipriano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos.
Hace aproximadamente un mes compré un bonsai, pronto comencé a notar que las puntas se estaban poniendo amarillas, sin embargo yo no lo traspasé a una maceta hasta dos semanas después, y cuando por fin lo hice encontré unas lombrices muy grandes en el fondo, simplemente procedí a quitarlas y, como al momento de sacarlo de la bolsa (a pesar de que lo hice con todo el cuidado y amor del mundo) la tierra se fragmentó en dos y me di cuenta de que había más lombrices pequeñas, le quité todo lo que se separó (supuse que era a causa de las lombrices) y le puse tierra nueva.

Días después encontré una lombriz muerta entre mis cosas, sólo pudo caer de la maceta.
He leído en foros que las lombrices no son malas, yo misma se hacer lombricomposta, sin embargo el arbolito sigue muriendo, ¿qué hago? ¿Será bueno que sustituya toda la tierra por tierra nueva?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡URGENTE! Cómo quitar lombrices de mi bonsai 4 años 10 meses antes #1119

Si quieres eliminar las lombrices prueba a sumergir el tiesto en agua con un poco de lavavajillas, que es inocuo para la planta, (al menos con las hormigas funciona este remedio), y las eliminará.
Hacer un trasplante y sustituir todo el sustrato podría también eliminar las lombrices, pero los trasplantes no son aconsejables si el árbol está débil o enfermo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza