TEMA:

olmo con manchas marrones 3 años 9 meses antes #1295

  • ismael76
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
hola a todos me presento mi nombre es Ismael y vivo en cordoba , me apasiona este mundo del bonsai desde hace ya bastantes años, aunque sigo aprendiendo cada dia pues es un mundo algo complicado si quieres llegar a tener tus arboles sanos y bien formados.
Me gustaria comentaros una duda que tengo sobre un olmo que adguiri hace poco en mistral bonsai junto a un pino halepensis, bien os comento ya cuando lo recibi note que tenia algunas hojas con un moteado de color marron, he probrado a fumigar primero con un incecticida sistemico llamado confidor que en otros bonsais que tengo me ha dado buenos resultados, despues de esperar unos quince dias aproximadamente , fumigue con una mezclade jabon potasico y aceite de neem, y por ultimo despues de esperar un tiempo prudencial fumigue con un fungicida de oxicloruro de cobre siempre a dosis mas bajas de lo que recomeinda el fabricante.
Pero el moteado sigue creciendo y la verdad es que ya me he quedado sin opciones , lo tengo situado en el balcon orientacion sur donde recibe algo se sol pero no demasiado, he procurado fumigar con agua de vez en cuanto para mantener la humedad en as hojas.
no se que mas puedo aportaros , si alguien tiene alguna idea de que puede ser y como tratarlo se lo agradeceria os dejo una foto para que podais apreciar el moteado, muchas gracias.

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

olmo con manchas marrones 3 años 8 meses antes #1314

  • ismael76
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
hola , decir que ya venia alguna mancha desde que lo compre en mistral bonsai, pasados 15 dias desde que que llegó empece a abonarlo con abono solido y organico , compuesto por humus de lombriz y harina de hueso,este abono me lo recomeandaron y la verdad es que es fantastico, esta brotando muy bien lo unico es que sigue teniendo algunas manchas de este tipo aunque no en los nuevos brotes. Procuro protegerlo de las altas temperaturas por lo demas un cultivo normal. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse