TEMA:

Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes 3 años 6 meses antes #1375

Buenas a todos,

Tengo un Olmo Chino. Este verano se secó un poco y le hice una poda drástica y realicé un trasplante. Le puse abono de bolitas en las esquinas, igual brota tanto por el abono, no sé.

Ahora están creciendo muchas ramas y hojas, pero las hojas son demasiado grandes.

Que es lo que puedo hacer para mejorar el aspecto.

Adjunto fotos.

Gracias de antemano,

Saludos

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes 3 años 4 meses antes #1398

Hola Barrita, enhorabuena por la recuperación de tu árbol, luce precioso.

Sobre tu duda te diré que la forma de controlar el tamaño de la hoja se realiza en los olmos mediante pinzados y defoliados, esto es, la poda de las copas para fomentar la microfilia (hoja pequeña) y la ramificación secundaria y la eliminación completa de todas las hojas.
También te aconsejo que si el árbol ha tenido un secón veraniego y has conseguido que recupere la forma le dejes brotar y crecer de forma bestia un tiempo para que se recupere del todo y después dediques tus esfuerzos a lograr que vuelva a lucir como un 'bonsai'.
No vas a tener ningún problema si dejas que los brotes se hagan grandes y después los cortas drásticamente dejando solo algunas yemas, de las cuales te brotarán nuevas ramas. En particular, los olmos tienen la costumbre de brotar una rama nueva de cada hoja antigua.

Espero que te haya servido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza