TEMA:

Bonsái 3 años 5 meses antes #1385

  • Neliana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola chic@s, mi nombre es Neliana soy de Bogota, porfa necesito ayuda con mi Bonsái, no se bien que tipo es fue un regalo que me hicieron hace ya mes y medio, pero he venido notando cambios extraños en sus hojas se han puesto oscuras en las puntas y terminan cayendo, la verdad no se que hacer soy muy muy novata con esto no tengo idea como cuidarlo o como hacer para recuperarlo, no quiero perderlo por favor ayudenme, que puedo hacer para recuperarlo o que es lo que le esta pasando, mil gracias de corazón.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsái 3 años 5 meses antes #1397

Hola Neliana. Antes de todo te diré, por si no sabes qué árbol tienes, que seguramente se trate de un Buxus.

Por lo que cuentas, a mi me da la sensación que puede ser por exceso/falta de riego. En el caso de ennegrecimiento de las puntas de las hojas, es muy probable que te estés pasando con el riego. Que me corrija alguien si cree que no es así.
En cualquier caso, si este fuera el problema, trata de controlar más el riego. Si bine el buxus no soporta bien las sequías, tampoco le vienen nada bien los encharcamientos. Trata de regar siempre que notes que la superficie está empezando a secarse. No dejes que se seque completamente, pero no agobies al árbol.

Permíteme decirte también que tienes un árbol muy bonito y muy poblado y podrías plantearte el alambrado del mismo para posicionar mejor las ramas y darle más personalidad.

Un saludo, y actualizanos con su estado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse