TEMA:

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 5 meses antes #1403

  • Lizprz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola, hace 2 meses obtuve mi bonsái, lo ponía en agua cada 2 o 3 días, sumergiéndolo en agua hasta el inicio del tronco, por 2 horas, empecé a usar un fertilizante que era ligado en 1 litro de agua y desde unos días después sus hojas se pusieron amarillas y empezaron a caerse, lo puse al sol por las mañanas y se siguieron cayendo sus hojitas. No sé si es exceso de agua o causa del fertilizante. Por favor ayuda. Adjunto una foto de como está actualmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Lizprz.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1404

Hola Liz, seguramente sea exceso de agua. No se debe regar por inmersión (y 2 horas es una barbaridad) en general puesto que el recorrido de las sales natural es ascendente-descendente, y si lo haces por inmersión inviertes este proceso y no es del todo bueno.
Los pinos son bastante puñeteros porque cuando empiezan a dar signos de que están muriendo suele ser irreversible.
Mi recomendación es que no lo riegues por inmersión, que lo riegues con una regadera o similar desde arriba y no le empaches de agua.
Suerte con él.
El siguiente usuario dijo gracias: Lizprz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1412

  • Lizprz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
:(
Puedo cambiarle la tierra? Trasplantarlo con tierra nueva pero que sea del mismo tipo que tenía antes, o no es recomendable?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1414

Los árboles se trasplantas cuando van a brotar. En el caso del pino lo harías cuando despierte del descanso invernal. No sé como será el caso del Pino patula, pues estás en otra región. Un árbol enfermo no se suele trasplantar porque podrías sentenciarle, y más tratándose de un pino. Si el árbol está mejor, yo esperaría a que esté bien de salud para el trasplante. Si ves que es una urgencia absluta, hazlo, trasplantalo a un sustrato que sea más drenante y asegúrate de que conservas parte del sustrato antiguo y sus micorrizas (polvito blanco, como moho, muy beneficioso para el árbol). No le machaques mucho las raíces porque podrías matarlo.
Si durante el trasplante encuentras pudrición de raíces, trata de eliminar la parte podrida.
Tenlo en un lugar resguardado de las inclemencias meteorológicas hasta que veas que el árbol se ha asentado y ha empezado a moverse.

Mucha suerte. Si es posible, podrías adjuntar alguna foto del pino? Quizás al verlo descubramos que sea otro el problema y una cuestión de riego inadecuado.

Un saludo, y espero que se recupere tu magnífico ejemplar :)
El siguiente usuario dijo gracias: Lizprz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1415

  • Lizprz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0



Gracias por la respuesta, adjunto las fotos de como está hoy, cada día se le caen mas las hojas, y ya casi todas están amarillas, pocas son las que le quedan verdes, :( ¿qué sería recomendable hacer en este caso para él?

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1428

Hola Liz. No es un Pino Patula. Ese arbolito es un Juniper procumbens nana., también llamado Sonare en japón. Y, de nuevo, el problema es el riego. Los juníperos no se deben regar en exceso, al contrario, se debe regar cuando la superficie del sustrato empiece a secarse. Agradecen las pulverizaciones en las hojas de vez en cuando, para mantener una humedad buena. Los juníperos absorben gran parte de agua a través de sus hojas.
Trasplántalo con cuidado, no machaques las raíces, de hecho yo ni las tocaría. Y utiliza un sustrato que esté bien drenado. si usas tierra negra normal, intenta mezclarlo con algún separador árido tipo arena. Lo ideas sería utilizar akadama con kiryuzuna, pero no sé hasta qué punto estarán esos sustratos disponibles en tu zona.


Espero haberte ayudado. Y suerte con tu sonare :)
El siguiente usuario dijo gracias: Lizprz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1429

  • Lizprz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Mil gracias, intentaré hacer el trasplante a otra tierra con mucho cuidado, gracias por las recomendaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi bonsái Pino Patula tiene las hojas caídas 3 años 4 meses antes #1431

De nada. Nos vas actualizando si te parece con el arbolito. Dale un respiro, que seguro mejora.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse