TEMA:

No se que tipo es 3 años 4 meses antes #1432

Buena noche, Me regalaron un Bonsái en mi cumpleaños, no me han podido decir de que especie es. Ojala alguno con las fotos me pueda ayudar. Cabe mencionar que jamás en la vida había tenido un Bonsái y me preocupa que muera por cuidados inadecuados. Ayuda por favor, Gracias

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se que tipo es 3 años 4 meses antes #1437

Hola AM. Te han regalado un ejemplar precioso. Probablemente se trate de un junípero procumbens nana (Sonare). Veo que en el ápice (la parte superior) está brotando con hojas de junípero clásicas, así que quizás pueda darte brotes diferentes. A veces los juníperos clásicos brotan hojas jóvenes similares a las del sonare. Me extrañaría que el árbol brote completo con hojas de sonare y después las viejas sean de su especie normal, pero todo puede ser.
En principio tienes un Sonare. Si se pone a brotar diferente a medida que vaya creciendo, quizás descubramos otra especie. Pero que es un junípero, eso seguro!

Sobre los cuidados del árbol, te daré algunos consejos:
-Los juníperos no deben ser regados en exceso, de hecho, el exceso de agua puede acabar con ellos, y es un error común excederse con el riego. Riégalo de forma moderada. Y si estás en España, en invierno, notarás que retiene humedad el sustrato de forma natural (el tuyo aún más viendo que tiene colocada una capa de musgo por encima)
-Su situación ideal es a pleno sol. Quizás al ser un regalo, venga de algún vivero donde haya estado sombreado, así que el paso de interior a exterior que sea progresivo. Dale un período de adaptación y luego ve sacándolo. No lo saques si hiela, porque corres el riesgo de que se congele.
-Abónalo en Marzo, si eres de españa, o en primavera en general, cuando el árbol vaya a brotar, así le echas un cable. Sería ideal hacerlo con abono orgánico sólido de liberación lenta. Si no es posible que lo encuentres, quizás uno químico, aunque tendrás que hacer caso a lo que ponga en el prospecto (nunca te pases con la dosificación, no crecería más el árbol, se podría intoxicar).
-Puedes alambrarlo, si sabes hacerlo, en caso de que la forma que tiene no sea de tu gusto. Como decías que no tenías mucha idea de bonsai, quizás puedas buscar cómo hacerlo y como darle una forma armoniosa a tu junípero. Si te gusta como está, no lo toques en ese sentido.
-Podas: el junípero no es un seto, y en general, ningún bonsai lo es, así que coger unas tijeras y dedicarse a darle forma redondeada no es la mejor opción. Los juníperos pueden secar una rama en caso de ser cortados son control. Se deben cortar los brotes largos desde la base, con tijeras afiladas, y nunca cortando la parte 'marrón' de una rama. Si la rama ya se ha puesto marrón, nunca cortes más abajo de ahí, pues el junípero solo brotará de los lugares donde exista ramificación tierna (verde). Puedes encontrar muchísimos post en este mismo foro sobre el cuidado del junípero y demás.
Te invito a visitar la web de Bonsai Empire (esta misma) para descubrir más acerca de tu junípero, y de otras técnicas como el trasplante o la elección del sustrato idóneo.
Bienvenida al mundo del bonsai. Y disfruta, te han regalado un ejemplar estupendo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se que tipo es 3 años 4 meses antes #1462

Buena noche jalosimarro, me ayuda mucho lo que me escribes ya que no se nada de Bonsáis apenas me inscribí en el curso básico de aquí pero identificarlo para cuidarlo de una manera apropiada me inquietaba mucho. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo para enviarme esa información ya que es aterrador pensar que lo puedo matar por cuidado inadecuado. Gracias en verdad. Yo soy de La Ciudad de México. Saludos cordiales Angélica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se que tipo es 3 años 4 meses antes #1463

Hola Angélica.

Disfruta el curso de iniciación. Los profesores son excepcionales, ya lo verás.

Lo primero al empezar en este mundillo es aprender el cultivo. Básicamente, tratar de que el árbol sobreviva, para que después puedas darle el mejor cuidado posible y de calidad y, por último, tratar su diseño y aplicar técnicas. Ya nos irás contando qué tal.

Si alguien tuviese una idea más fina acerca de la especie exacta, sería genial que lo compartiese. A mí se hace procumbens, pero los brotes apicales de junípero clásico confunden.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza