TEMA:

Caida de hojas y manchas oscuras bonsai ficus ginseng 3 años 3 meses antes #1572

  • Cris1205
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos! Estas navidades me regalaron un bonsai ficus ginseng y ya le he cogido mucho cariño. Desde el principio se le caian algunas hojas pero desde hace dos semanas se le caen muchas (entre 15 y 20 cada dia) y se me esta quedando calvo. Antes era muy muy frondoso. Tiene manchas oscuras (entre marron y negro) en algunas hojas pero son de forma irregular. Pensé que seria un hongo y por eso le aplique un fungicida sistemico tanto por arriva como por el enves de las hojas.
Estoy preocupada porque no quiero que se me muera. Ya hace una semana desde que aplique el fungicida y las manchas han seguido saliendo y las hojad cayendose. Ademas, muchas hojas si no se han caido, apenas las toco se caen.
La cosa positiva es que sigue brotando y tirando bastantes hojas nuevas pero hay ramas que no y algunos brotes no terminan de salir porque tienen la punta oscura.
Agradecería vuestra ayuda! No sé qué puede ser!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caida de hojas y manchas oscuras bonsai ficus ginseng 3 años 3 meses antes #1575

Hola
Para poder responderte sería importante saber su ubicación (interior o exterior), cantidad de sol que recibe, método de riego y agua con la que lo riegas, si está cerca de un radiador o fuente de calor...

Me decanto por un problema de ubicación o riego, pero necesito saber más datos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caida de hojas y manchas oscuras bonsai ficus ginseng 3 años 3 meses antes #1576

Hola! No te pases con el riego! Quizas ese sea el problema. No lo riegues por inmersión y quitale el plato con agua de debajo si lo tuviera! Tienen que respirar esas raices.
Si esta brotando ademas, deja que tire todo lo que quiera y en marzo lo trasplantas y le pones un sustrato bueno si es el que tiene es un pegoton de arcilla o fango.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caida de hojas y manchas oscuras bonsai ficus ginseng 3 años 3 meses antes #1577

  • Cris1205
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Hola!
Pues lo tengo en interior pero recibe bastante luz (aunque no directa) porque mi casa esta orientada al sur. Vivo en Milan asique depende del tiempo que haga claro.. Lo riego con el agua del grifo de aquí que es muy buena y lo hago solo cuando la tierra está seca por la parte de arriba. No lo riego por inmersión. Tampoco está cerca de fuentes de calor porque tengo calefacción radial y está encima de una mesa.
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caida de hojas y manchas oscuras bonsai ficus ginseng 3 años 3 meses antes #1578

  • Cris1205
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Muvhas gracias, la verdad es que el sustrato no es nada bueno, está muy compacto y tiene trozos de raices viejas. Ya tenia pensado transplantarlo pero sé que no es buena idea hasta primavera.
Gracias por tu ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caida de hojas y manchas oscuras bonsai ficus ginseng 3 años 2 meses antes #1579

Gracias a ti por postear! Espera a Marzo si ves que puede aguantar y si no, un trasplante de emergencia ahora! Nos vas contando cómo va todo y cómo evoluciona! Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse