TEMA:

[novato]NNosé si mi Olmo Chino se está muriendo o es normal está caída de hojas 3 años 3 meses antes #1592

  • Vaifer
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola,

Hace 7 meses que me metido en este mundillo y la verdad es que me está costando bastante!

Como comentó hace 7 meses me regalaron un Olmo Chino que sería el típico para novatos y se puede encontrar en todas las tiendas. El tema es que todo ha ido perfectamente pero ahora ha llegado el frío de verdad y noto que mi Olmo no va por buen camino ..

Ahora que llega el invierno se le ha caído todas las hojas y no sé si eso es normal.. depende de donde busque veo que se le tiene que caer las hojas y otros no.

Adjunto imágenes para que veáis el estado .

Actualmente el riego suele ser cada 4 días ya que es cuando notó que la tierra está bastante seca, no dejo que la el plato de llene para que el bonsai puede respirar.

Vivo en Barcelona aunque haya hecho frío en mi ubicación no ha nevado y no se ha bajado a -0 grados en ningún momento.

Actualmente lo tengo en el balcón para que le dé el sol por la mañana y por la tarde sombra.

Alguna idea ? Tan mal está ? Recomendaciones ?

Muchas gracias !!!

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Vaifer.

[novato]NNosé si mi Olmo Chino se está muriendo o es normal está caída de hojas 3 años 3 meses antes #1594

Hola Vaifer!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cada foro hay una cosa diferente. Pues mira, yo te digo desde la experiencia que sí, los olmos como buenos caducos tienen que quedarse sin hojas, pero es cierto que si la gente los tiene dentro de casa o en lugares protegidos pueden pasar el invierno apenas tirando algunas hojas. Tu olmo además lo has posteado estando mojado que es donde mejor se puede ver el estado de las ramas, y en tu caso veo colores verdes y rojizos y no hay mejor señal que esa! tu olmo parece perfecto! Y de hecho, si quieres salir de dudas prueba a romper o arañar una rama para que veas que sigue verde. Si alguna ramita o brote tierno se muere en invierno no pasa nada. Y si el árbol pierde hojas, incluso los perennes purgan alguna, tampoco pasa nada.
si miras algun video de bonsai olmo en invierno o incluso los bonsais olmos que se venden de autor, verás que siempre se exponen desnudos o en otoñada para que se vea su ramificación.

Asi que sin más chapa que darte, yo veo a tu arbol perfectamente!! Y además por lo que cuentas le estás cuidando genial, sobre todo por lo del plato, que mucha gente novata deja platos con agua y acaba ahogando el arbol como en otros post he visto en este foro.

Un saludo y suerte con el! posteanos fotos deél en Marzo cuando se ponga otra vez verde y precioso!

Javi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[novato]NNosé si mi Olmo Chino se está muriendo o es normal está caída de hojas 3 años 3 meses antes #1595

  • Vaifer
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias Javi por la explicación! Pues me dejas más tranquilo, sinceramente lo he arañado un poco y lo veo verde, pero las ramas de arriba si que están bastante secas .

Debería cortar esas ramas secas ?

Saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[novato]NNosé si mi Olmo Chino se está muriendo o es normal está caída de hojas 3 años 3 meses antes #1596

  • Vaifer
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

jalosimarro escribió: Hola Vaifer!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cada foro hay una cosa diferente. Pues mira, yo te digo desde la experiencia que sí, los olmos como buenos caducos tienen que quedarse sin hojas, pero es cierto que si la gente los tiene dentro de casa o en lugares protegidos pueden pasar el invierno apenas tirando algunas hojas. Tu olmo además lo has posteado estando mojado que es donde mejor se puede ver el estado de las ramas, y en tu caso veo colores verdes y rojizos y no hay mejor señal que esa! tu olmo parece perfecto! Y de hecho, si quieres salir de dudas prueba a romper o arañar una rama para que veas que sigue verde. Si alguna ramita o brote tierno se muere en invierno no pasa nada. Y si el árbol pierde hojas, incluso los perennes purgan alguna, tampoco pasa nada.
si miras algun video de bonsai olmo en invierno o incluso los bonsais olmos que se venden de autor, verás que siempre se exponen desnudos o en otoñada para que se vea su ramificación.

Asi que sin más chapa que darte, yo veo a tu arbol perfectamente!! Y además por lo que cuentas le estás cuidando genial, sobre todo por lo del plato, que mucha gente novata deja platos con agua y acaba ahogando el arbol como en otros post he visto en este foro.

Un saludo y suerte con el! posteanos fotos deél en Marzo cuando se ponga otra vez verde y precioso!

Javi.




Muchas gracias Javi por la explicación! Pues me dejas más tranquilo, sinceramente lo he arañado un poco y lo veo verde, pero las ramas de arriba si que están bastante secas .

Debería cortar esas ramas secas ?

Saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[novato]NNosé si mi Olmo Chino se está muriendo o es normal está caída de hojas 3 años 2 meses antes #1597

Hola Vaifer, me alegro de que te haya servido mi respuesta.
Yo lo dejaría tranquilo para no macharcarle. Tienes tiempo para cortar y puedes esperar a que despierte de su descanso invernal para darle caña. De todas formas, si decides quitar las ramas secas, no pasa absolutamente nada, si están secas el árbol ni se entera.

un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[novato]NNosé si mi Olmo Chino se está muriendo o es normal está caída de hojas 2 años 11 meses antes #1777

Vaifer escribió: Hola,

Hace 7 meses que me metido en este mundillo y la verdad es que me está costando bastante!

Como comentó hace 7 meses me regalaron un Olmo Chino que sería el típico para novatos y se puede encontrar en todas las tiendas. El tema es que todo ha ido perfectamente pero ahora ha llegado el frío de verdad y noto que mi Olmo no va por buen camino ..

Ahora que llega el invierno se le ha caído todas las hojas y no sé si eso es normal.. depende de donde busque veo que se le tiene que caer las hojas y otros no esencia de perfume .

Adjunto imágenes para que veáis el estado .

Actualmente el riego suele ser cada 4 días ya que es cuando notó que la tierra está bastante seca, no dejo que la el plato de llene para que el bonsai puede respirar.

Vivo en Barcelona aunque haya hecho frío en mi ubicación no ha nevado y no se ha bajado a -0 grados en ningún momento con sillas gaming .

Actualmente lo tengo en el balcón para que le dé el sol por la mañana y por la tarde sombra.

Alguna idea ? Tan mal está ? Recomendaciones ?

Muchas gracias !!!


La verdad que me siento muy identificada contigo, no es fácil el trabajo que haces pero el esfuerzo merece la pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza