TEMA:

AYUDA CON MI AZALEA 3 años 2 meses antes #1624

  • Pao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Previo saludo, me podrían ayudar con mi azalea, la tenemos con nosotros hace 15 días, pero tiene ya 15 años, vivimos en un clima templado seco casi todo el año y tal vez sea el cambio de clima pero he encontrado dos capullos de polilla en un par de ramas del arbolito, procedí a retirarlas inmediatamente, quisiera saber como evitar esa plaga, está por florecer y tiene varias hojas picadas, adjunto la foto para saber si está todo bien con mi azalea. Debo podar todas las hojas que están en mal estado?. Gracias

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AYUDA CON MI AZALEA 3 años 2 meses antes #1633

hola!! Con quitar las orugas creo que te servirá. Vigila la planta para que no pille mas parásitos. Al ser bichos grandes y visibles, la retirada manual es lo mejor. Las hojas picadas no las quites, a no ser que quieras por estética. Piensa que las polillas no envenenan la planta, simplemente se alimentan de ella.
Y otra cosa, quizás me estoy metiendo donde no me llaman. La azalea tiene 15 años de verdad? Viendo la magnitud del tronco, me da la sensación de que no debe tener más de 2 o 3. Quizas, si los tiene realmente te diré que tiene un grosor bastante pequeño. La has trasplantado alguna vez? La abonas? Qué tierra tiene? Quizás lleva muchos años sobreviviendo con lo justo y por eso es tan delgadita.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza