TEMA:

Mi junipero tiene todas las hojitas de debajo amarillas y se caen. Ayuda!!! 3 años 1 mes antes #1711

  • Lorena Betancourt
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola! Soy nueva en el mundo de los bonsais... Compré un junipero hace 2 meses... Desde que lo traje a mi casa me di cuenta que las hojas de debajo estaban amarillas pero las de las copa super verdes y bonitas.... Pero desde hace 10 días me di cuenta que ya tiene muchísimas más hojas amarillas por debajo y los nuevos brotes también se están poniendo amarillos y se caen. Veo una sustancia pegajosa en su tronco y miles pero miles de bichos grandes y pequeños color negro con gris... parecen pulgones... Intenté aplicar todos los días en la noche aceite de Neem con jabón potásico pero no funciona... Todos los días alrededor del bonsai aparecen muchísimos bichos muertos pero aún hay miles más vivos caminando por todo el árbol. No sé qué hacer :(... No sé qué insecticida comprar, vivo en Colombia.

Adicional a eso, hay miles de colémbolos en el árbol. Trato de ser muy juiciosa con el riego... así que riesgo cuando siento la tierra algo seca... Pero apenas riego lo colémbolos brotan como pirañas.

Ojalá me puedan ayudar por favor!!!


Adjunto fotos.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza