TEMA:

Nag Champa (árbol enfermo) 10 años 11 meses antes #190

  • drac82@hotmail.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos/as,

Quiero pedir consejo para salvar mi árbol!!

El árbol es de origen asiático aunque también lo podemos encontrar partes del mundo, se llama Nag Champa y es muy conocido por su flor y, más en concreto, por el incienso que se hace con ella.

Bien, lo tengo desde hace un año y, a partir del tronco que podéis ver en las fotos, me salieron 3 ramas con hojas grandes y verdes. Hasta ahí genial, pero estas navidades ha empezado a ponerse muy feo. Primero le comenzaron a salir unas pequeñas manchas blancas y circulares por la parte posterior de la hoja, a la vez que se iba amarillando la misma. Después pasaba a la sequedad y rotura de los bordes de la hoja, o simplemente, se caída muerta.

Lo he llevado a un par de tiendas de plantas y, por un lado, me han dicho (relacionado con el color amarillo) que puede ser por falta de hierro. Luego le puse un suplemento en la tierra. Por otro lado, me identificaron que podía ser algún insecto (chupador) y me dieron insecticida pero la verdad, la planta ha ido a peor.

Por eso, abro éste hilo por si alguien tiene alguna idea o solución al ver las fotos, por favor, que me lo diga.

Por ahora, si no encuentro el qué puede ser, pienso eliminar las hojas más dañadas y aplicar un fungida, que por lo que he ido leyendo también puede aplicar.

Gracias por adelantado.

Saludos,











Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nag Champa (árbol enfermo) 10 años 11 meses antes #193

Hola Drac, no tengo experiencia alguna con este tipo de árboles.
Sin embargo te recomedaría que llevases cuidado con el riego, suele ser el origen más frecuente de problemas. La tierra que lleva tu árbol no parece demasiado drenante así que no te pases con el riego y continúa con el fungicida.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nag Champa (árbol enfermo) 10 años 3 meses antes #246

Hola Drac, tu árbol esta siendo victima de un hongo, lo se por las manchas blancas, lo mismo le paso a mi manzano, lo que no se decirte con seguridad es que tipo de hongo era, el de mi manzano era oídio y aparecieron unas manchas grises y blancas, luego la hoja se ponía amarilla y luego de unos días caía.

Espero que soluciones el problema con tu árbol.

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse